Primer smartphone transparente es de Taiwán

En Taiwán una empresa llamada Polytron presenta el primer smartphone transparente al que llamarían Polyvision. Por el momento el teléfono está únicamente en sus primeras etapas de desarrollo y no cuenta con sistema operativo, pero el gerente de la compañía afirma que existen varios interesados.

smartphone-transparente

¿Cómo se imaginan el smartphone del futuro? Recuerdo que antes de ser presentado el iPhone 5 muchas personas creían que Apple podría mostrar un smartphone transparente, incluso vimos algunos diseños, pero ya sabemos que no es transparente. No obstante, deben saber que la compañía Polytron ha prensado el primer teléfono transparente, para alegría de los fanáticos de los gadgets.

Todavía no está a la venta, no crean que ya está disponible. En realidad está en sus primeras etapas de desarrollo y parece que su nombre será Polyvision. Aunque se haya presentado en Taiwan, cabe destacar que se trata de una empresa Estadounidense que luego de seis años de trabajo ha logrado diseñar la mayor parte de sus componentes en cristal y todavía tratan de hacer más pequeño el tamaño de la batería porque es el único material que no está hecho de cristal en el teléfono transparente.

En cuanto al grosor, sabemos que el dispositivo mide medio centímetro de grosor y está fabricado a prueba de roturas, digamos que es un prototipo futurista. Cuando el smartphone transparente permanece apagado el vidrio se opaca y cambia cuando el propietario quiere utilizarlo. Aunque es un smartphone transparente, no todo lo es, ya sabemos que la batería no es transparente y la tarjeta SIM todavía se puede ver, de igual forma que el botón de encendido, de todos modos se ve transparente gran parte del teléfono.

Por cierto, este smartphone tiene una doble pantalla táctil. Ahora surge una pregunta… ¿qué sistema operativo tiene? Todavía no tiene uno, el smartphone transparente no tiene de momento un sistema operativo, pero Polytron asegura que existen varios interesados ‘Todos los fabricantes de teléfonos móviles están buscando trabajar con nosotros. La tecnología está madura’, dijo Sam Yu, gerente general de la compañía. Quizá Android sea el elegido, ¿no les parece?

Video: Primer smartphone transparente

Fuente: Telegraph

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 22/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: