PlayStation 4: PlayStation Cloud es la red de juegos más rápida del mundo

Finalmente, Sony presentó la PlayStation 4, su nueva consola de videojuegos que, aunque no fue mostrada físicamente, sí nos enseñaron su tecnología. Sobre todo, la relacionada con su integración con la nube, a través del sistema PlayStation Cloud, el cual promete darnos una gran experiencia al momento de jugar. Conoce más de este aspecto a continuación.

playstation-4-nube

¿Pudieron seguir el evento de Sony transmitido ayer, en el que fue presentada la PlayStation 4? Seguro que sí, por eso, a estas alturas, ya deben saber todo lo relacionado con esta nueva consola, a excepción de algunos detalles que no dejan de ser importantes, como por ejemplo la forma física de la PS4.

Sin embargo, uno de los aspectos más explotados dentro de la presentación de la PlayStation 4 fue la de su integración con la nube, a través del servicio PlayStation Cloud.

Como ustedes recordarán, esto llega gracias a una de las adquisiciones que hizo Sony hace unos meses atrás, cuando la compañía japonesa compró la plataforma de videojuegos en la nube Gaikai, por lo que ahora se convierte en uno de los componentes más importantes de la nueva PlayStation 4.

Fue el propio CEO de Gaikai, Dave Perry, quien dio a conocer las características de la PlayStation Cloud, a la que destacó como la ‘red de juegos más rápida del mundo’. De acuerdo con sus palabras, los jugadores que utilicen este servicio podrán transmitir los videos de sus juegos instantáneamente, por medio del botón ‘Share’ (compartir) del nuevo mando DualShock 4. Para ello, Sony se ha asociado con Ustream a fin de permitir esta opción en la PlayStation 4.

Mientras estés transmitiendo tu video, las personas que lo vean podrán comentar o ayudarte a superar algún nivel del juego, tomando el control para guiarte por el camino correcto, gracias a tu conexión online.

Asimismo, la PlayStation Store también ha sido dotada de esta tecnología, al permitir que los jugadores puedan probar un juego de manera gratuita sin ningún tipo de demora en la descarga. La intención de Sony con esto, es que los usuarios solo compren los juegos que realmente les gustan. Cosa que agradecemos, por supuesto.

Del mismo modo, Perry sostuvo que el sistema Remote Control, el cual permite que se pueda pasar un juego desde la consola de sobremesa a la portátil PS Vita, ahora es mucho más rápido y refinado. Con solo pulsar un botón, el juego pasará de manera instantánea a la PS Vita sin ninguna interrupción. ‘Digamos que estás en medio de una épica batalla en la PS4, pero tus hijos comienzan a tomar por control la sala donde estás… solo transfiere tu juego a la PS Vita y listo’, fue el ejemplo de Perry para describir una situación donde esta funcionalidad sería muy apropiada.

En fin, la PlayStation 4 sí que se las trae. Al menos, personalmente, a mí me ha llamado mucho la atención y podría comprarla cuando llegue a estar disponible a fin de año. Por supuesto, aún falta saber qué nos puede ofrecer Microsoft con la próxima generación de la Xbox, pero hasta el momento la PS4 ha causado una buena impresión.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Noticias

:

: