Twitter reduce a 118 caracteres los tweets acompañados de enlaces

Una de las características más destacadas de los usuarios de Twitter es su capacidad de síntesis, a la que ahora deberán recurrir con mayor intensidad, ya que la red de microblogging ha reducido la cantidad de los caracteres disponibles en los tweets que van acompañados de un enlace o de alguna foto, tal como lo había anunciado en diciembre del año pasado.

twitter-tweetsLuego de anunciar algunos cambios en diciembre del año pasado, finalmente, Twitter ha decidido ponerlos en marcha a partir de hoy. ¿De qué cambios estamos hablando? De uno que no sé si te vaya a hacer muy feliz, si es que eres de las personas que usa Twitter con frecuencia para acompañar sus tweets con enlaces a alguna URL.

Es que, lo que ha hecho efectivo Twitter el día de hoy es la reducción de los caracteres de los tweets que vayan al lado de los enlaces o contenidos multimedia, como las fotos. Como ustedes bien deben saber, queridos twitteros (o y tuiteros, como prefieran), Twitter solo admite tweets de hasta 140 caracteres de longitud, y esa cantidad se acorta cuando lo que escribimos va acompañado por un enlace. Es decir, hasta ayer, los caracteres que ocupaban los enlaces eran 20 ó 21. Sin embargo, ahora, esa cantidad pasará a ser de 22, y 23 en el caso de las URLs que empiecen con https.

Eso hace que el espacio disponible para los tweets (el contenido que tú escribes) se reduzca a 118 ó 117 caracteres, según sea el caso. Es decir, ahora tienen 2 caracteres menos para expresarse en Twitter, en caso quieran acompañar lo que piensan con un enlace o una foto.

Fuente: Telegraph

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: