Google busca acabar con la piratería cortando sus medios de financiación

Luego de recibir la presión de varios grupos antipiratería para aumentar el número de solicitudes diarias para bloquear páginas con contenido pirata, Google habría decidido unirse con Visa, PayPal y Mastercard, con el objetivo de cortar los medios de financiación de esas webs, y así evitar tener que realizar ajustes en sus resultados de búsqueda para bloquearlas.

google-pirateriaGoogle nuevamente se encuentra bajo la presión de los grupos antipiratería, y como respuesta a ello, estaría buscando aliados que no solo le ayudarían a no ser vista como una compañía que beneficia, de cierto modo, a las webs piratas, sino que, además, le daría pie para darles un duro golpe en su modo de financiación.

Es que, de acuerdo con la información que está circulando desde hace unas horas, Google se estaría reuniendo con empresas como PayPal, Mastercard y Visa, a fin de que las webs que aparecen en los resultados de búsquedas y que enlazan a contenidos piratas, no reciban financiamiento por medio de esas compañías, y así acabar con ellas.

Lógicamente, esa parece una medida más acertada para Google, en lugar de estar haciendo ajustes en sus resultados de búsqueda, para impedir que salgan URLs que enlazan a contenidos piratas.

Ahora, con esa medida, seguro muchos habrán recordado lo que pasó con Wikileaks, que al poco tiempo de soltar las primeras filtraciones de documentos relacionados con el gobierno estadounidense, sufrió un bloqueo similar, aunque, posteriormente, eso no significó que continuaran las publicaciones de documentación confidencial.

En fin, ¿qué piensan de todo esto al respecto? ¿Google y su asociación con Mastercard, Visa y PayPal acabarían con la piratería?

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet, Noticias

:

: