3Doodler: Crea objetos en 3D dibujando con un lapicero

3doodler-lapicero-3d3Doodler es una especie de impresora 3D, solo que en un tamaño mucho más compacto. ¿Qué tan compacto? DIgamos que como el tamaño de un lapicero. Sí, parece increíble, pero es muy cierto, y lo mejor es que ¡funciona! Así es, con 3Doodle puedes crear cualquier cosa que tu mente se imagine, ya solo hará falta que dibujes lo que tu mente te diga, ya sea apoyándote sobre un papel, o ir dibujando en el aire, para crear auténticos objetos tridimensionales.

El sistema de 3Doodler utiliza como material el plástico ABS, es decir, el mismo que utilizan las impresoras 3D. Este plástico, para poder adquirir la forma que le damos, pasa por un proceso de calentamiento y enfriamiento al momento de salir por la punta del 3Doodler, lo que nos permite ir moldeando nuestra figura sin temor a que se desparrame por cualquier lado.

lapicero-3d

Y tal ha sido el impacto que ha tenido este proyecto en la página de recaudación de fondos Kickstarter, que ya ha logrado sobrepasar la cantidad de dinero necesaria para pasar a la etapa de producción, en apenas unas horas de haber sido publicado, lo que quiere decir que muy pronto lo veremos a la venta.

3d-imagenes

Por mientras, si eres uno de los interesados en seguir colaborando con los creadores de 3Doodler, puedes aportar desde US$75 en Kickstarter y recibirás un 3Doodler más dos bolsas de ‘tinta’ (plástico) de colores para que hagas tus primeras creaciones. Eso sí, el producto recién te llegaría en octubre de este año, y tendrás que pagar US$10 extras para que te llegue a un país fuera de Estados Unidos.

Video: 3Doodler, el primer lapicero para dibujar objetos en 3D

Fuente: GeekyGadgets

Noticia sobre: Curiosidades, Diseño

Comentarios sobre “3Doodler: Crea objetos en 3D dibujando con un lapicero

  1. Daniel Cornejo:
    febrero 21, 2013 (12:47 am)

    O.o

Comenta este artículo 3Doodler: Crea objetos en 3D dibujando con un lapicero
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

3d, impresoras


Estás viendo: 3Doodler: Crea objetos en 3D dibujando con un lapicero