NASA perdió contacto con la Estación Espacial al actualizar software

Los seis astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) quedaron incomunicados con la estación terrestre de la NASA, luego de que se iniciara la actualización del software de la computadora de la estación espacial desde la Tierra. Por esa razón, los astronautas a bordo de la ISS tienen que trabajar con una computadora de repuesto hasta que el problema pueda ser resuelto.

nasa-issEn la mañana de hoy, se vivió un peculiar evento en el sistema de comunicación entre la NASA y la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). Resulta que la agencia espacial de Estados Unidos perdió el contacto con los tripulantes de la ISS, debido a un fallo presentado al momento en que los controladores del Centro Espacial Johnson, en Houston, Texas, actualizaban los programas de la computadora.

Por ello, los seis astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional quedaron sin posibilidades de comunicarse, si quiera de manera mínima, con la NASA por un periodo de 2 horas, aproximadamente, que tuvo su inicio a las 9.45 am ET.

Si bien se logró retomar medianamente la comunicación al pasar un par de horas, momento en que les dictaron algunas instrucciones a los tripulantes de la ISS, para que continúen sus labores en una computadora de repuesto, hasta que se pueda resolver el problema, los trabajos continúan.

¿Qué habría pasado en el proceso de actualización de software de la ISS para que se interrumpieran las comunicaciones? Es un misterio, pero felizmente todo está yendo bien, según lo referido por el comandante de la tripulación de astronautas en la Estación Espacial Internacional, el estadounidense Kevin Ford.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Curiosidades

:

: