Google: Le exigen admitir más bloqueos de URLs al día

El número de solicitudes diarias que recibe Google por parte de los grupos antipiratería, para que bloquee la aparición de URLs que enlacen a contenidos piratas, se ha incrementado considerablemente en los últimos meses. Por ello, ahora le exigen subir su límite de 10,000 solicitudes diarias, a 40,000, o dejarlo sin límites.

google-pirateriaTodo el mundo sabe que en Internet se encuentra de todo, y ese todo, obviamente, también engloba a la piratería. ¿Y cuál es la herramienta que más se utiliza para acceder a sitios que contienen piratería? La respuesta es simple: los buscadores. ¿Y cuál es el buscador más popular? Google, por supuesto.

Por ello, las compañías que velan por el cumplimiento de los derechos de autor suelen recurrir a Google para impedir que más contenidos piratas sean enlazados en los resultados de búsqueda de Google, y últimamente, esa tendencia se ha ido incrementando de manera considerable, y eso, incluso, parece no ser suficiente.

Como ustedes bien deben saber, Google tiene un sistema para que las entidades puedan hacer sus peticiones a fin de bloquear la aparición de URLs que enlacen a webs con contenido pirata, dentro del buscador. Y lo que ahora están pidiendo los grupos antipiratería es que Google admita más bloqueos diarios a URLs, ya que la cifra de 10,000 solicitudes máximas al día no es suficiente.

‘Esperamos tener un límite que vaya hasta las 40,000 URLs al día y, eventualmente, esperamos que se permita reportar URLs sin ningún límite‘, señaló la organización antipiratería holandesa BREIN, en relación a este tema.

Por otro lado, la RIAA (Recording Industry Association of America), como se recuerda, también había hecho un pedido similar anteriormente, argumentando que ‘Google tiene los recursos para permitir más bloqueos que le hagan frente al problema de la piratería, de manera más significativa… Aun así, esta limitación permanece a pesar de los pedidos para eliminarla’. Para los de la RIAA, el límite de 10,000 solicitudes de bloqueo por día de Google es un número ‘minúsculo’, y por eso demandan la admisión de más solicitudes, o en su defecto, no poner límites.

Por el momento, Google no tiene planes para elevar el número de solicitudes de bloqueo de URLs que enlacen a contenidos piratas, debido a que considera que ese límite es el indicado para evitar que ocurran errores técnicos en el proceso de los bloqueos. ¿Qué les parece?

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet, Noticias

:

: