Ubuntu para tablets es anunciado de forma oficial

Canonical se presentará en la MWC, pero antes anuncia de forma oficial Ubuntu para tablets. Les comento que los propietarios de un Nexus 7 y Nexus 10 podrán flashearlos desde este jueves para probar el sistema operativo de Canonical en sus dispositivos táctiles.

ubuntu-tablets

Finalmente llegó el día que muchos estaban esperando con ansias, sucede que el equipo de Canonical ha decidido sorprendernos hoy y anuncia de forma oficial Ubuntu para tablets, una versión optimizada para dispositivos táctiles de mediano y gran formato. ¿no les parece una gran noticia? Ahora nuestros amigos con tablets también tiene la posibilidad de utilizar Ubuntu como sistema operativo si así lo desean. Les comento que los primeros dispositivos en recibir Ubuntu serán los Nexus 7 y Nexus 10, los mismos que pueden ser flasheados desde este jueves para utilizar Ubuntu.

Cabe destacar que Ubuntu para tablets es un nuevo sistema operativo que se adapta para aprovechar las pantallas táctiles de los Nexus que son grandes, pero también pueden adaptarse a otras tablets de 6 a 20 pulgadas. Lo más probable es que los primeros modelos comerciales de tablets con Ubuntu lleguen al mercado el otro año, para 2014, pero al menos los propietarios de un Nexus 7 o Nexus 10 ya pueden probar el sistema operativo en sus dispositivos táctiles. No está de más mencionar que Canonical no trabaja sola, asegura que una compañía les ayuda en el trabajo de optimización.

Digamos que lo que ahora anuncian es un pequeño adelanto de lo que podremos ver más adelante con Ubuntu presente en nuestros dispositivos. Deben saber que Canonical se presentará en la MWC y probablemente brinden más detalles al respecto. Mientras tanto les dejo con un video ilustrativo. ¿Qué les parece la noticia de Ubuntu para tablets?, ¿ya quieren probarlo en sus tablets?

Fuente: Ubuntu

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 19/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Software, Tablets

Comentarios sobre “Ubuntu para tablets es anunciado de forma oficial

  1. Prensa Tecnologia:
    febrero 19, 2013 (9:30 pm)

    Exacto, al ser compatible con todas las tabletas sería rápidamente popularizado y el interés de desarrollo alrededor del mundo aumentaría y con ello se mejorarían las características del sistema de forma paulatina.

  2. Jaume Solé Garcia:
    febrero 19, 2013 (7:54 pm)

    mentre no tinguem que ficar "sudo" abans de marcar el num. de telefon… ;)

  3. Danny Leandro Rueda Hurtado:
    febrero 19, 2013 (7:11 pm)

    Sería un éxito total si hiciesen compatible para todas las tablets, así como ubuntu desktop, de ser así, me quito el sombrero ante tanta inteligencia trabajando sin animo de lucro.

:

: