LinkedIn renueva su página de ‘Trabajos’

LinkedIn pronto les dará a sus usuarios formas más fáciles de buscar un nuevo trabajo, gracias a una implementación de cambios dentro de su motor de búsquedas. Dentro de las nuevas opciones que nos ofrece LinkedIn, destaca la llamada 'conexiones de primer grado' y los filtros para buscar las ofertas de trabajo más cercanas a donde nos encontremos.

linkedinLa red social para profesionales, LinkedIn, ha anunciado una serie de cambios importantes dentro de sus páginas de ‘Trabajos‘, que tienen como finalidad brindar a los usuarios una mejor experiencia al momento de postular para un nuevo puesto laboral en una empresa a la que se quiera formar parte.

Uno de los primeros grandes cambios que verán en las páginas de Trabajos de LinkedIn, será la aparición de lo que LinkedIn llama ‘conexiones de primer grado?’. ¿Qué cosas son las ‘conexiones de primer grado? Estas conexiones son las que aparecen cuando haces una búsqueda de trabajo dentro de una empresa, y te muestran a las personas que ya trabajan ahí, y que al mismo tiempo están en tu red de contactos. Es decir, te da la posibilidad de contactar con ellos para que, de algún modo, puedas tener ‘las puertas un poco más abiertas’ cuando intentes postular a esa compañía.

linkedin-trabajos

Asimismo, LinkedIn ha sumado una serie de filtros a su motor de búsqueda, para que la compañía a la que quieras postular sea la más conveniente para ti, de acuerdo con una serie de opciones. Por ejemplo, puedes buscar trabajos por país, código postal, indiustria y función.

Por otro lado, ahora podrás revisar las últimas ofertas de trabajo dentro de tus búsquedas guardadas, es decir, aparecerá una notificación que te hará saber si un nuevo puesto de trabajo ha sido ofrecido por alguna empresa, y que cumpla con tus criterios de búsqueda. Así, hay otros cambios interesantes que ya irán descubriendo al navegar por LinkedIn, cuando se lancen estos cambios durantes las próximas semanas.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: