YouTube deja de funcionar en BlackBerry 7 y 7.1

Los usuarios de equipos BlackBerry que trabajan con los sistemas operativos BB 7 y BB 7.1 han estado enfrentando problemas para poder ver videos de YouTube desde sus dispositivos. Al parecer, el problema se debería a una serie de ajustes en el modo de reproducción de videos aplicado por YouTube en su versión móvil. Sin embargo, hay algunos trucos para ver los videos en esos dispositivos.

blackberry-youtubeDurante el fin de semana, muchos usuarios de los dispositivos de la canadiense BlackBerry, de las versiones BB7 y BB7.1, han estado reportando problemas en sus equipos al momento de querer mirar videos de YouTube. El problema, al parecer, no sería culpa de BlackBerry, sino de algunos ajustes realizados en la plataforma de streaming de videos.

Lo extraño es que los únicos afectados, hasta el momento, son los usuarios de esas dos versiones del sistema operativo BlackBerry, y es una situación que se reparte en varios países del mundo. Gran parte de los usuarios afectados han estado tomando el foro de CrackBerry para dar informe de este error en YouTube, que no les permite ver los videos en su dispositivo, mas sí hacer búsquedas y demás.

Por el momento, YouTube ni Google se han pronunciado sobre este particular evento, pero desde el foro mencionado anteriormente indican que se debe a que YouTube ha modificado la forma de reproducción de videos en su plataforma móvil.

¿Qué se puede hacer? Hay algunos ‘trucos’ que pueden realizar los usuarios de BlackBerry 7 y 7.1 para poder ver los videos de YouTube, hasta que este problema se solucione. El primero es utilizar el navegador Opera, entrar a YouTube y ver los videos desde ahí. Eso sí, la calidad del video se pierde, en comparación con el modo de reproducción natural.

El segundo truco requiere un poco más de esfuerzo, pero el premio estaría en que la calidad se mantiene. Lo que tienen que hacer es ir a un video de YouTube y darle clic al icono de la flecha ubicado en la esquina derecha del video. Ahí, buscan la opción para compartir el video a través del correo electrónico, y se lo envían a ustedes mismos, obviamente. Una vez hecho eso, abren el mensaje en su bandeja y podrán ver el video con la mejor calidad.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Software, Video

:

: