Facebook: Usuarios europeos deberán usar sus nombres reales

En Alemania, el tribunal del estado Schleswig-Holstein ha determinado que los usuarios deberán registrarse en la red social haciendo uso de sus nombres reales, y no de seudónimos, a pesar de que las leyes de ese país dictan que se puede optar por nombres falsos para proteger su libertad de expresión en Internet.

facebook-alemaniaMantenerse en el anonimato mientras estamos en Internet, era algo de lo que nos podíamos ufanar hasta hace unos años. Sin embargo, ahora, cada vez son más las compañías que impiden que esta costumbre siga, por lo que tenemos que usar nuestros nombres reales en una gran cantidad de sitios.

Personalmente, no me afecta el hecho de que tenga que usar mi nombre real en Internet. Es más, me parece beneficioso en general. Sin embargo, en Europa, específicamente en Schleswig-Holstein, Alemania, parece que no comparten mi punto de vista, porque el organismo oficial de protección de datos de ese estado alemán, había estado reclamando, ante un tribunal, el derecho que tienen los ciudadanos para usar seudónimos en lugar de sus verdaderos nombres en Facebook.

Pero, la resolución del juez que ve este caso determinó que los usuarios deberán utilizar sus nombres reales en la red social.

Esto ha ocasionado que la decisión del tribunal sea apelada por el organismo alemán, al considerar que el uso de los nombres reales va en contra de las leyes alemanas, que establece que los usuarios podrán utilizar nombres falsos para salvaguardar su libertad de expresión online.

Sin embargo, la decisión del tribunal estaba basada en que Facebook tiene su sede central europea en Irlanda, donde este tipo de políticas son tratadas de manera mas permisiva.

En fin. ¿Ustedes qué piensan? ¿Se debería forzar a los usuarios a usar sus nombres reales en las redes sociales como Facebook, así como en toda la Internet?

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: