Skype lanza mensajes de video en iOS, Mac y Android

Luego de una larga espera, por fin, los usuarios de Skype podrán enviarse mensajes de video entre ellos, aunque solo desde las versiones para iOS, Android y Mac, ya que aún no está disponible para Windows. Esta nueva opción podrá ser utilizada, en primer lugar, por los usuarios de EEUU y el Reino Unido, para luego llegar a más países.

skype-mensaje-videoPuede parecer inaudito que Skype, a 10 años de haber sido creada, recién hoy implemente la capacidad de enviar mensajes de video entre sus usuarios, pero así se ha dado, y no nos queda más que disfrutar de esta nueva característica en la aplicación de videollamadas más utilizada en el mundo.

Así es. Esta mañana, Skype oficializó el lanzamiento de la opción para enviar mensajes de video en las plataformas móviles iOS y Android, así como para las Mac, que comenzará a desplegar entre sus usuarios estadounidenses y británicos en un primer momento, para luego abarcar a los demás usuarios del resto del mundo.

Llama la atención que estos mensajes de video no estén disponibles en la versión de Skype para Windows, por lo que un representante de Microsoft se ha manifestado al respecto, de la siguiente manera: ‘Estamos muy contentos de saber que hay interés para que el Video Messaging (mensajes de video) llegue a Skype para Windows y Skype para Windows 8. Les haremos saber cuando expandamos el servicio a la plataforma’.

Los mensajes de video que podrán enviar los usuarios de Skype en iOS, Mac y Android tendrán una duración máxima de tres minutos, y les servirán para que, si en algún momento alguien no llega a la videollamada programada con antelación, les puedan dejar un mensaje ya no con palabras escritas, sino a través de su propia voz y en un video, que el otro usuario verá al conectarse a Skype desde su dispositivo.

Finalmente, y ya que esta nota trata de Skype, les recuerdo que a partir del 8 de abril, los usuarios de Messenger serán forzados a abandonar ese servicio para migrar a Skype de manera gradual, hasta el 30 del mismo mes.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Apple, Microsoft, Software

:

: