¿Si Microsoft pusiera Office en el iPad, ganaría miles de millones?

¿Tienes un iPad? ¿Quisieras que haya una aplicación oficial de Office en tu dispositivo iOS? Probablemente sí, y si ese caso se repite en la mayoría de usuarios, podría significar que Microsoft estaría perdiendo una gran cantidad de dólares por no lanzar una app de Office para ese ecosistema. Un analista nos muestra un aproximado de esa pérdida.

office-ipadCuando Microsoft ingresó a competir en el terreno de las tablets, muchos pensaron que, tal vez, con Surface se acabarían las esperanzas de tener una aplicación de Office en el iPad. Sin embargo, ¿de verdad sería así?

De acuerdo con un reciente informe del analista de Morgan Stanley, Adam Holt, Microsoft no estaría haciendo una buena jugada si decide mantener su suite de ofimática alejada de la tablet de Apple, ya que estaría dejando escapar la oportunidad de ganar mucho dinero.

El analista considera que, si Microsoft tomara la decisión de lanzar el software de Office para iOS, a un precio de US$60, podría ser comprado por, aproximadamente, el 30% de usuarios de iPad. Y si se prevé que para el año 2014 habrá 200 millones de iPads, el analista calcula que Microsoft podría tener ganancias de 2.5 mil millones al año, aunque sin tomar en cuenta la comisión de la App Store.

Ahora, esto de todos modos lo debe haber calculado Microsoft también, ¿no lo creen? Sin embargo, es muy probable que los de Redmond hayan pensado en mantener a Office como exclusividad para su tablet Surface y las demás que cuenten con Windows 8, de donde también podrían obtener una buena ganancia, aunque por el momento no hayan logrado conquistar el mercado de la forma que ellos hubieran querido.

Fuente: AllThingsD

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Microsoft, Software, Tablets

:

: