Microsoft: Migración forzada de Messenger a Skype desde el 8 de abril

Los usuarios de Windows Live Messenger van a tener que abandonar ese servicio a partir del 8 de abril, de acuerdo con lo publicado por Microsoft. Los primeros en no poder ingresar nunca más a Messenger serán los usuarios de la versión en inglés, y gradualmente esa situación pasará a ser la misma para el resto de usuarios en el mundo.

skype-messengerFalta muy poco para que los usuarios de Messenger tengan que migrar sus cuentas a Skype, de acuerdo con lo anunciado recientemente por Microsoft, compañía dueña de estos dos servicios.

Como ya ustedes sabrán, Microsoft decidió ponerle punto final a su servicio de mensajería instantánea Windows Live Messenger hace un par de meses atrás, aunque este cambio recién comenzaría a cobrar efecto a partir del 15 de marzo de este año.

Sin embargo, ahora, Microsoft ha establecido que la migración de manera forzada para el paso de Messenger a Skype se dará a partir del 8 de abril, teniendo como punto de partida a los usuarios de la versión en inglés y culminando con los de la versión en portugués, hasta el 30 de abril.

Entonces, desde el 8 de abril, los usuarios de Windows Live Messenger recibirán una notificación de actualización que les impedirá ingresar a ese servicio. Además, Microsoft está colocando en pre-caché el instalador de Skype en los ordenadores para permitir que los usuarios, al solo aceptar la actualización, puedan realizar la migración fácilmente a Skype, al mismo tiempo que se elimina Messenger.

Por el momento, los afectados ante este cambio serán los usuarios de Messenger que accedan al servicio desde la versión de escritorio, ya que los que utilicen plataformas móviles (Windows 8 y WIndows Phone) podrán seguir utilizando el servicio, aunque por un tiempo que aún no ha sido determinado. Lo mismo ocurre con los usuarios que acceden  Messenger desde aplicaciones de terceros, como Trillian, Digsby, Pidgin, entre otros.

Así que, ya saben, si aún utilizan Messenger, vayan preparándose para dejarlo, porque a partir del 8 de abril, pueden ser forzados a abandonarlo.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Microsoft, Software

:

: