Opera Software compra el navegador Skyfire

La compañía Opera Software ha decidido adquirir Skyfire Labs, una empresa responsable del navegador Skyfire. Opera tuvo que pagar 155 millones por la compra, pero ahora puede trabajar de la mano con Skyfire e incluso su CEO pasará a convertirse en uno de los vicepresidentes de Opera Software.

skyfire-opera

¿Están buscando los navegadores más importantes? Entre los más conocidos tenemos a Explorer, Firefox, Chrome, Safari y Opera. Si nos centramos en el último, les comento que Opera Software ha tomado la decisión de migrar todos sus navegadores al motor de renderizado Webkit, pero la compañía también anuncia la adquisición de Skyfire Labs, una empresa que es responsable del navegador Skyfire.

¿De cuánto dinero estamos hablando? Opera ha pagado nada menos que 155 millones de dólares por la compra. Seguramente muchos se preguntarán acerca de las características que tiene Skyfire para que Opera haya decidido comprarlo, sabemos que además de sus navegadores móviles, tiene el sistema Rocket Optimizer para mejorar la emisión de vídeo mediante internet y la extensión Horizon que le permite a las empresas agregar el navegador Skyfire con opciones personalizadas de promoción y monetización con anuncios.

Según afirma Opera Software, lo que más interesa es la optimización del vídeo. No crean que es el fin de Skyfire ahora que forma parte de Opera, las dos empresas trabajarán juntas y unirán fuerzas. Por cierto, cabe destacar que el CEO de Skyfire pasará a formar parte de Opera Software y se convertirá en uno de sus vicepresidentes. ¿Les parece buena idea la de Opera Software?

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 15/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Software

:

: