Suecia es el país con la red 4G LTE más rápida del mundo

Si vives en Suecia, vas a poder disfrutar de la red 4G LTE más veloz del mundo, ya que, de acuerdo con los datos mostrados en un reciente estudio, el país nórdico es el número 1 en cuanto a la velocidad promedio de descarga utilizando las redes 4G LTE, al llegar a los 22.1 Mbps. Estados Unidos figura en el puesto 8, con 9.6 Mbps en promedio.

4g-lte

Actualmente, una de las características a la que le prestamos más atención cuando queremos comprar un dispositivo móvil, es la relacionada con su conectividad inalámbrica. Creo que todos esperamos que nuestro smartphone o tablet sea compatible con la tecnología 4G LTE, ¿no es así? Sin embargo, ¿acaso todos podemos aprovechar las velocidades que este tipo de conexión es capaz de ofrecer?

Al parecer, quienes se pueden sentir muy a gusto con la conectividad 4G LTE son los ciudadanos de Suecia, ya que en ese país está la red más veloz de esta tecnología, de acuerdo con un estudio publicado por OpenSignal. Y, realmente, no es un dato que sorprenda mucho, ya que, como algunos de ustedes deben saber, Suecia fue el primer país en lanzar una red 4G LTE comercial (al igual que Noruega), a finales del año 2009, y debido a su mantenimiento y constante desarrollo, seguramente, ahora puede ofrecer una velocidad de descarga promedio de 22.1 Mbps.

Detrás de Suecia aparecen otros países, ningún latinoamericano, en la lista de los que ofrecen las velocidades más altas en las redes inalámbricas: Hong Kong (19.6 Mbps), Dinamarca (19.1 Mbps), Canadá (18.1 Mbps), Australia (17.3 Mbps), Corea del Sur (16.4 Mbps), Alemania (14 Mbps), Estados Unidos (9.6 Mbps) y Japón (7.1 Mbps).

Llama la atención el caso de Estados Unidos, ya que es uno de los países con la infraestructura mejor desarrollada y cobertura para las redes inalámbricas 4G LTE, pero no está dentro del Top 5 de países con mayor velocidad en este tipo de conexión. GigaOm considera que esto puede deberse al modo en que las redes inalámbricas son configuradas en EEUU. Por ejemplo, sostienen que en la mayoría del resto de países, las operadoras trabajan con 40 MHz del espectro cuando implementan una red 4G LTE. En cambio, en el país norteamericano, las operadoras solo utilizan la mitad de ese espectro, e incluso algunas solo se quedan con 10 MHz.

En fin, de todos modos, con 9.6 Mbps yo estaría más que satisfecho aquí en Perú, ¿ustedes?

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Noticias

:

: