Firefox prueba la interfaz ‘Metro’ de Windows 8

Mozilla ha mostrado qué tanto ha avanzado en la versión de su navegador Firefox para la Modern Interface ('Interfaz Metro') del sistema operativo Windows 8. Aunque aún no está en su versión completa y finalizada para la descarga, los interesados pueden probar esta beta y conocer más detalles de lo que ofrece Mozilla a través de las 'nighty builds'.

firefox-windows-8

Desde hace varios meses atrás, se sabe que Mozilla está trabajando en una versión de Firefox para el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Es decir, un navegador preparado para hacer su debut en la Modern Interface, anteriormente llamada Metro, de esta plataforma.

Y ahora, se ha mostrado, a través de las ‘nighty builds‘ del navegador Firefox, cómo va quedando el desarrollo de esta versión, que, según lo que se puede apreciar, ya va en una etapa cercana a la finalización.

Sin embargo, hasta ahora no se ha dado conocer algún detalle que indique cuándo podría estar lista la versión de Firefox para Windows 8 de manera oficial, así que, por el momento, si queremos probar cómo va, tendremos que ser desarrolladores o unos curiosos geeks en busca de lo último que tiene Mozilla para entregarnos.

Como ustedes deben saber, Windows 8 permite la ejecución de dos tipos de aplicaciones: las de escritorio (aquellas que usamos en Windows 7, por ejemplo) y las de estilo Windows 8 (Metro). Estas últimas se caracterizan por hacer uso de la mayor parte de la pantalla, y tener botones de interacción optimizados para las pantallas táctiles. Además, estas aplicaciones, a las que pertenece esta nueva versión de Firefox, aparecen en la pantalla de inicio de Windows 8, con sus coloridos iconos de dimensiones más grandes que los normales.

¿Qué les parece? A mí me agrada la idea de que cada vez haya más posibilidades para descargar navegadores distintos a Internet Explorer 10 en Windows 8, que saquen provecho de la Modern Interface, por una cuestión de libre competencia, sobre todo.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Firefox, Internet, Microsoft

:

: