Ubuntu Phone: Diseño de software revelado

El equipo de Canonical hizo un importante anuncio hace unos días atrás: la presentación de Ubuntu para smartphones. Y ahora, han decidido lanzar una web con los lineamientos que debe seguir Ubuntu Phone en cuanto al software, a fin de que los desarrolladores de aplicaciones puedan aprovechar de la mejor manera todas las opciones que brinda la nueva plataforma.

ubuntu-phoneAún faltan algunos meses para poder ver el primer terminal que corra con el recientemente anunciado Ubuntu Phone, pero por mientras, ya nos podemos dar una idea más clara de todo lo relacionado con el diseño del software en esta plataforma.

Es que Canonical ha hecho de conocimiento público los lineamientos en cuanto al diseño y la apariencia que deberá tener Ubuntu en los smartphones, y aquí les vamos a contar lo más destacado.

Empecemos, entonces, por contarles que Ubuntu Phone pretende que las aplicaciones abarquen todo el campo visual de la pantalla, optando por los gestos para acceder a los menús y notificaciones, en los casos que sea necesario.

En la web de diseño de Ubuntu, se muestran las directrices a seguir: Por ejemplo, al desplazar ligeramente nuestro dedo desde el lado izquierdo, tendremos acceso a las aplicaciones a las que hemos accedido recientemente, o a las que nosotros mismos hayamos colocado en esa ubicación. Y si realizamos el movimiento contrario, es decir, desde la derecha, iremos a la aplicación previa.

En cuanto a los desplazamientos desde arriba o abajo, estos también nos mostrarán cierta información. Por ejemplo, desde arriba tendremos acceso a la hora, fecha, volumen, redes, etc. Y desde abajo encontraremos las opciones de la propia aplicación, lo cual hace que se pueda ganar espacio al no necesitar de botones de ningún tipo.

En conclusión, se podría decir que es como lo que ofrece Android, solo que los botones para ‘inicio’, ‘menú’ y ‘atrás’, son reemplazados por desplazamientos con el dedo desde los bordes de la pantalla.

A través de estos lineamientos, que tienen como objetivo mostrarte cómo usar la fuente de Ubuntu hasta cómo diseñar una aplicación en este ecosistema, Canonical también hace un llamado a los colaboradores para que se puedan construir 12 aplicaciones básicas, que saldrían con todos los equipos del primer lote que adopten Ubuntu Phone, en octubre de este año, aproximadamente.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Diseño, Linux, Móviles

:

: