Sony es demandado por utilizar patentes de Red

Las patentes son noticias de cada día, ahora es una demanda la que sale a la luz. ¿Entre qué compañías? Red ha demandado a Sony por utilizar indebidamente sus patentes y perjudicar su negocio, son dos las patentes que viola Sony con los modelos F5, F55 y F65.

sony-patentes

Las demandas en las compañías son muy comunes, muchas de ellas están relacionadas al mundo de las patentes. Las empresas buscan patentar todo lo que está a su alcance con el fin de utilizarlo en sus productos o servicios y no permitir que nadie más pueda hacerlo, o pague si desea utilizar su patente, pero a veces las compañías tienen líos con las patentes y entonces surgen las demandas.

Sony no es una compañías que únicamente fabrica los Xperia, también desarrolla otros productos como videocámaras. Y ya que hablamos de videocámaras, les comento que las intenciones de los japoneses con su gama de videocámaras serie F era ganarle mercado a Red. No obstante, parece que toda su intención se esfumará luego de la demanda presentada por Red. Así es, Sony tiene una demanda por parte de Red, el problema es la violación de dos de sus patentes con los modelos F5, F55 y F65, estas serían unas cámaras que, según la orden judicial que Red solicita, deben ser entregadas, pero no solo es… también deben ser destruidas.

Resulta que estos modelos han provocado pérdidas en las ventas, además de la reducción en el negocio y los ingresos de Red, y también han dañado de una forma grave la reputación de la empresa. Por cierto, las patentes de las que hablamos tienen relación con la implementación del vídeo RAW. ¿Qué hará Sony al respecto? Esperemos a ver lo que sucede con este caso, tenemos uno más para nuestro archivo.

Fuente: Sonyalpha Rumors

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 14/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Sony

:

: