HP prepara una tablet y smartphone Android

Los planes de HP por reingresar al terreno de las tablets han vuelto a resurgir. Y esta vez, la compañía, más conocida por sus soluciones de impresión y ordenadores de escritorio, parece estar interesada en ofrecer al mercado una tablet que corra con el sistema operativo Android, además de un smartphone bajo la misma plataforma.

hp-android-tabletSi bien HP tuvo la oportunidad de ser un contendiente importante en el mercado de las tablets tras la compra de WebOS, todos sabemos lo mal que les fue en ese segmento. Sin embargo, HP no piensa quedarse fuera por mucho tiempo más, ya que la compañía estaría próxima a presentar una nueva tablet, bajo un sistema operativo diferente.

¿De cuál estamos hablando? De nada menos que de Android, según lo que han informado dos fuentes a ReadWrite. Ambas fuentes señalan que la tablet de HP tendría un procesador Nvidia Tegra 4, lo cual nos hace pensar que su precio no sería barato, así que, posiblemente, HP haya decidido competir directamente contra el iPad, una tara nada fácil, que ningún otro fabricante ha podido superar, ya que las veces que una tablet Android ha sido exitosa, es debido a que su precio es bajo en comparación con las demás alternativas.

En fin, ya será un problema que tendrá que afrontar HP si decide tomar esa decisión, y suponemos que va a necesitar mucho más que buena suerte.

Ahora, en el campo de los smartphones, HP también optaría por Android, pero tal parece que la espera por uno de estos dispositivos nos llevará hasta el próximo año, tal vez, y lo más probable es que los smartphones de HP estén destinados a los mercados emergentes, ya que presentar un móvil de gama alta no parece ser una de las mejores alternativas para esta compañía.

Fuente: ReadWrite

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, HP, Tablets

:

: