Android Jelly Bean bloquea AdBlock Plus

Para quienes no tengan conocimiento de lo que es AdBlock Plus, les comento que sirve para bloquear los anuncios y publicidad que muchas veces no son de nuestro agrado, esta herramienta aterrizó en Google Play hace algún tiempo, pero ahora con la actualización a Android Jelly Bean 4.2.2 se bloquea la aplicación.

android-jelly-bean-adblock-plus

¿Conocen AdBlock Plus? Muchas personas que decidieron bloquear la publicidad en Internet deben conocer esta herramienta. No a muchas personas les gusta ver publicidad y anuncios cuando estamos en algún sitio web, por eso utilizamos AdBlock Plus, que también llegó en forma de aplicación a la tienda de Google Play, pero ahora parece que las cosas se complican.

Sucede que los cambios en Android 4.2.2 Jelly Bean, eliminan, bloquean a AdBlock Plus. Recordemos que hace algunos días llegó la actualización a Android 4.2.2, y con esta versión no se permite utilizar AdBlock Plus, el servicio que bloquea la publicidad en nuestro terminal Android, el mismo que hace algunos meses se estrenó en Google Play y que muchos no dudaron en descargar.

Al parecer, con este servicio utilizaba una brecha de seguridad en Android para funcionar, pero al ser tapada lo inutiliza por completo. El bug del que hablamos le permitía a las aplicaciones con permiso de ‘acceso a internet’ acciones como el phising sin tener permisos root. Mientras tanto, los desarrolladores de AdBlock Plus piden que se incluya un nuevo permiso para las aplicaciones que quieran actuar como proxy, de este modo podríamos saber qué aplicaciones tienen la capacidad de tomar este tipo de acciones. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Android Community

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 14/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles

Comentarios sobre “Android Jelly Bean bloquea AdBlock Plus

  1. Prensa Tecnologia:
    febrero 14, 2013 (5:06 pm)

    Gracias Danny, esperemos que vuelva el AdBlock Plus y también esté disponible en iOS.

  2. Danny Leandro Rueda Hurtado:
    febrero 14, 2013 (4:48 pm)

    Por una vez voy mas adelante que Tecnología21 ya lo sabía jaja.
    Gran pagina por cierto!

:

: