Batería que puede recargarse en 10 minutos

Los investigadores de la Universidad de Southern California son los responsables de que las baterías se puedan recargar en 10 minutos, aunque por el momento no se puede porque todavía no fabrican en gran cantidad como para ser comercializadas, pero en un par de años podríamos obtener las baterías.

bateria-moviles

Una de las cosas que nos desesperan cuando tenemos un teléfono móvil es la duración de la batería. Todos quisiéramos que nuestro móvil no tenga la batería baja nunca, pero lamentablemente muchos deben cargar su smartphone todos los días, dependiendo del uso que le den al terminal. Seguirá siendo así al menos durante algún tiempo, pero al menos tenemos esperanzas de que se acabe gracias a la Universidad de Southern California.

Los investigadores de dicha universidad trabajaron con nanotubos porosos de silicio para lograr que utilizar este material en los ánodos de las baterías no sea un inconveniente, como puede ocurrir con las láminas que utilizadas actualmente. ¿Qué quiere decir todo lo que les he mencionado? Digamos que con esta nueva estructura, las baterías tendrían hasta teres veces la capacidad para aguantar más ciclos de carga y no es solo eso, se podrían cargar solo en 10 minutos.

Y ya que se ha podido comprobar la eficiencia, lo más difícil es lograr aplicar de manera comercial el nuevo diseño a las baterías de ion-litio. De momento el problema es fabricar en gran cantidad las estructuras de nanotubos porosos, que en su diseño real se transformarían en esferas para facilitar la labor. En caso de que todo marche bien, en algunos años se podría comercializar, ni modo… esperemos un poco más.

Fuente: Phys

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 14/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: