Día de San Valentín: Video explica la ciencia del amor

Hoy se celebra el Día de San Valentín, es decir, el día del amor, y por supuesto, los más enamorados ya habrán hecho sus planes con sus respetivas parejas, pero aquí, vamos a compartir con ustedes algo interesante. Se trata de un video que intenta explicar la parte científica del amor, de una manera fácil y muy entretenida.

san-valentin-amor

Llegó el día del amor, y seguro que muchos de ustedes ya tienen los regalos para sus respectivas novias o novios. Sobre todo, seguro que los hombres son los que serán bien recibidos por sus novias, ya que, de acuerdo con las estadísticas, son las mujeres las que más han estado buscando regalos para hombres por el Día de San Valentín.

Es que hoy, en el día del amor (no digo ‘de la amistad’ porque me parece que eso ha sido añadido por los ‘forever alone’), es común que las parejitas más dulces se demuestren su cariño intercambiando regalitos, como ositos de peluche, bombones en forma de corazón, flores, y muchas cosas más. Pero, ¿por qué actuamos así? Quizás algunos no lo sepan, pero el hecho de estar enamorados también es un objeto de estudio para la ciencia, y por ello, aquí les vamos a compartir un video que intenta explicar la parte científica del amor, que cae como anillo al dedo en este Día de San Valentín.

Una de las cosas más interesantes que nos podemos enterar viendo este video, es saber que nuestro cerebro profundamente enamorado es muy parecido a un cerebro bajo los efectos de la cocaína. Con razón…

‘La cocaína actúa sobre los centros de placer en el cerebro, disminuyendo el umbral en el que se disparan. Eso quiere decir que te sientes muy bien de manera más fácil. Vemos lo mismo en los cerebros de las personas enamoradas. Pero no solo es la cocaína o el amor lo que te hace sentir bien, sino también el hecho de que cualquier cosa que experimentes ahora va a hacer que sea más fácil complacer los centros de placer y te hará sentir bien’.

El video ha sido elaborado por el conocido canal de YouTube AsapSCIENCE, que también tiene otros videos interesantes relacionados con la ciencia. Pero hoy toca celebrar el Día de San Valentín, así que vamos a revisar este video sobre la ciencia del amor.

Video explica la ciencia del amor

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Curiosidades, Video

Comentarios sobre “Día de San Valentín: Video explica la ciencia del amor

  1. Speedmax wifi Tecnologia Global:
    febrero 14, 2013 (2:33 pm)

    ;)

:

: