Sony Xperia Z: Código fuente del kernel es liberado

Buenas noticias tenemos para los interesados en el terminal estrella de Sony para este año, el Xperia Z. Sucede que la compañía japonesa ha liberado el código fuente del kernel de su terminal Xperia Z, demostrando su apoyo a la comunidad, aunque el teléfono de momento solo esté disponible en Japón.

xperia-z

Sony presentó durante el CES 2013 su terminal Xperia Z, el que cuenta con una pantalla con panel Reality Display de 5 pulgadas, resolución a 1080p y densidad de 443 píxeles por pulgada. Además cuenta con la tecnología Bravia Mobile Engine 2, una cámara frontal con sensor Exmor R de 2 megapíxeles y otra cámara trasera de 13 megapíxeles.

¿Ya recuerdan el Sony Xperia Z? Les comento que Sony quiere tener una mejor relación con la comunidad y acaba de liberar el código fuente del kernel de su conocido terminal estrella para este año 2013. Los interesados deben saber que el código pesa 203 MB y lo pueden encontrar disponible en el Sony Developer World. Pueden utilizarlo para desarrollar ROMs personalizadas y optimizar más el dispositivo.

De todos modos el dispositivo se encuentra disponible únicamente en Japón, aunque el próximo mes estará llegando a más mercados. Lo que nadie puede negar es la disposición de Sony por proporcionar a los desarrolladores el código preparado y no le ponga a la comunidad las cosas muy difíciles, ¿no les parece que es una buena noticia?

Fuente: Android Central

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 13/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Sony

Comentarios sobre “Sony Xperia Z: Código fuente del kernel es liberado

  1. Prensa Tecnologia:
    febrero 13, 2013 (9:54 pm)

    Sony tiene todo el potencial para sorprender a los usuarios, esperamos más gratas sorpresas de su parte.

  2. Carlos Arias:
    febrero 13, 2013 (3:41 pm)

    q superrrr realmente este nuevo gadget esta dando muchas innovaciones encuantro a su estructura y mas aun al dejar que developers optimicen mas aun el sofware

:

: