¿iPhone barato descartado por Tim Cook?

El CEO de Apple, Tim Cook, ha echado más leña al fuego al tratar de responder sobre la posibilidad de que Apple pueda presentar, en algún momento, un iPhone barato. Lo que pasa es que Cook no ha descartado del todo la idea, y nos ha hecho pensar más en que, verdaderamente, en Apple trabajan en un dispositivo que busque atacar los mercados emergentes.

iphone-baratoTim Cook, el CEO de Apple, estuvo ayer compartiendo algunas de sus precisiones en la conferencia Goldman Sachs’ Technology and Internet, realizada en la ciudad de San Francisco. Y ante la insistencia de los asistentes por conocer qué de verdad hay en el hecho de que Apple pueda presentar un iPhone barato en el futuro, el ejecutivo respondió de tal manera que nos hizo pensar que esa idea podría estar descartada, de plano, dentro de la compañía.

Lo que pasó fue que a Tim Cook le preguntaron si era factible la posibilidad de que Apple elabore un iPhone destinado a los segmentos emergentes, que cada vez crecen más alrededor del mundo, y el CEO de Apple trató de responder con un argumento que ya muchos esperaban escuchar: ‘La única cosa que nunca haremos, es hacer un producto malo. Esa es la única religión que tenemos: Debemos hacer algo genial’.

Entonces, ante esa respuesta, muchos pensamos que la idea del iPhone barato estaba descartada. Sin embargo, minutos más tarde, el CEO de Apple no dudó en destacar que ellos han bajado los precios de varios de sus productos, de manera considerable, en el pasado. Por ejemplo, Tim Cook mencionó que, tras el lanzamiento de un nuevo iPhone, la compañía sigue fabricando modelos anteriores, aun cuando el recientemente lanzado sea un éxito de ventas, y la gente responde muy bien ante ambos productos. Tal es el caso del iPhone 4S, en la última temporada navideña, donde Apple se quedó sin stock de este dispositivo ante la inmensa demanda que tuvo entre los usuarios, incluso cuando su modelo estrella en ese momento (hasta ahora) era el iPhone 5.

Asimismo, Cook contó lo siguiente: ‘Siempre nos han preguntado por qué no hacemos una Mac de US$500. ¿Y qué hicimos nosotros? Inventamos el iPad’. Es decir, el enfoque de Apple está en satisfacer necesidades con grandes productos, solo que no siempre de la forma en que la gente espera, de acuerdo con lo dicho por el CEO de Apple.

¿En conclusión? Probablemente, Apple no haga un iPhone barato, pero en su lugar, nos pondría en frente un nuevo producto que puede ser una alternativa a ese dispositivo de menores prestaciones que el iPhone.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles

:

: