Google: Mil millones de dólares anuales para ser el buscador por defecto en iOS

Ser el buscador por defecto en dispositivos iOS le cuesta a la compañía de Mountain View la suma de mil millones de dólares por año, cifra que aumenta cada día. Aunque sean competencia, Apple y Google permanecen aliados por asuntos determinados, como en este caso.

google-ios

En las compañías tecnológicas más reconocidas a nivel mundial tenemos a empresas como Apple, Samsung, Microsoft y Google. Sabemos que la competencia es fuerte y el trato entre Apple y Google no es demasiado bueno, pero de todos modos deben permanecer aliados en determinados temas. ¿Quieren un ejemplo? Resulta que Google para colocarse como buscador por defecto en iOS tiene una alianza con Apple.

Para poder lograr tener ese puesto, Google le paga a Apple la cantidad de mil millones de dólares cada año. Así es como los de Cupertino ganan por poner a Google como buscador predeterminado en sus dispositivos iOS. Posiblemente se preguntan, ¿cómo se tiene esta cifra? Se ha publicado un informe en el que se reporta que Apple consigue 75 centavos de cada dólar que Google gana por medio de las búsquedas móviles de Google en dispositivos iOS. Teniendo en cuenta la actividad de usuarios y la cantidad de dispositivos, son nada menos que mil millones de dólares anuales los que paga Google, aunque el dinero aumenta a diario.

¿Cuánto ganaría Apple por minuto únicamente por poner a Google como buscador por defecto en iOS? En Cupertino ganan casi 2000 euros cada minuto. No podemos decir que solo los de Tim Cook son los beneficiados, en Mountain View también se benefician con el trato, aunque… si Google no pagara por poner su buscador por defecto, ¿creen que Apple pondría como buscador a Yahoo!, Bing u otro buscador?

Fuente: Cult of Mac

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 11/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Google

Comentarios sobre “Google: Mil millones de dólares anuales para ser el buscador por defecto en iOS

  1. Prensa Tecnologia:
    febrero 13, 2013 (2:46 am)

    Sí, Google de esta forma establecería un posición aún más dominante. Esperemos que todos estos cambios sean lo mejor para los usuarios.

  2. Walden Croc:
    febrero 12, 2013 (5:18 pm)

    Yahoo estaría encantado de ser el buscador por defecto de iOS, aunque con el tiempo haya más Androids, está comprobado que los dispositivos de Apple son los que más se usan para la navegación móvil, me parece que ocupan el 70% o más…

:

: