Google: En 5 años estarían disponibles los autos que se conducen solos

Los autos que se conducen por sí mismos, desarrollados con la tecnología de Google, podrían comenzar a estar disponibles para el público en apenas 5 años más. Al menos así lo considera Anthony Levandowski, ejecutivo de Google de esta división, aunque todavía habría que resolver algunos aspectos para poder hacer una afirmación más certera al respecto.

google-autosA estas alturas, ya todos conocemos los autos que Google está desarrollando. Sí, me refiero a los coches que se conducen por sí mismos, es decir, sin una persona que lo maneje por la ciudad.

Y aunque esa tecnología aún parezca algo lejana para nosotros los mortales, aparentemente, sería una realidad accesible al público en menos tiempo del que esperábamos. Es que, mientras muchos pensábamos que los autos de Google que se conducen solos recién podrían estar a disposición de los consumidores desde el año 2020 en adelante, resulta que los ejecutivos de Google tienen una perspectiva menos lejana.

Anthony Levandowski, gerente de producto de conducción autónoma de Google, es el que considera que esta tecnología sería lanzada de manera general en los próximos cinco años, aunque todavía queda por ver en qué forma esta llegue a disposición de la gente.

Lo que pasa es que, en la actualidad, apenas son unas cuantas ciudades las que han autorizado la circulación de vehículos autónomos, por lo que habría muchos aspectos legales que cubrir en las diferentes ciudades y países, obviamente. Sobre todo cuando ocurran casos de accidentes que involucren autos con este tipo de tecnología.

De todos modos, es interesante saber que se está muy cerca de tener autos que se conducen por sí mismos en las calles. ¿A ustedes no les gusta esta idea?

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Transportes

:

: