Eric Schmidt venderá casi la mitad de su participación en Google

Todos sabemos quién Tim Cook, Larry Page o Eric Schmidt, son personajes reconocidos mundialmente en el mundo de la tecnología, ¿verdad? Ahora les comento que Eric Schmidt, actual presidente de Google, tiene pensado vender casi la mitad de su participación en Google, nada menos que el 42% de sus acciones clase A y B.

eric-schmidt

Uno de los personajes más reconocidos en cuanto a empresas tecnológicas es Eric Schmidt, ex CEO y actual presidente de Google. ¿Por qué hablamos especialmente de Schmidt? Sucede que la compañía de Mountain View se ha encargado de confirmar oficialmente al Securities and Exchange Comission (SEC) de Estados Unidos que Schmidt venderá casi la mitad de su participación en Google, son el 42% de sus acciones clase A y B las que quiere vender.

¿Cuál es el fin de Eric? El presidente quiere lograr la diversificación de sus activos individuales y aumentar su liquidez. Schmidt podría conseguir entonces más dinero fresco, que utilizaría para continuar con sus donaciones y aumentar la entrega de fondos a negocios que estén relacionados con sus actuales intereses, según analistas. En cuanto a los negocios, sería aquellos que tienen relación con conectividad y mejora de infraestructura para comunidades aisladas de países en desarrollo, como prioridad se encuentra la zona del Cuerno de África.

Tengamos en cuenta que para evitar un impacto negativo en los mercados, Eric Schmidt ha decidido vender las acciones que equivalen a nada menos que el 2.3% del total del total de las notas, y el 8.2% del poder de votación dentro de la compañía, lo realizará dentro del plazo de un año. Por cierto, recordemos que anteriormente ha vendido acciones por un valor de USD $1.500 millones y ahora se espera que la venta de sus acciones generen US$2.510 millones, ¿Qué les parece?

Fuente: Market Watch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 11/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Google

:

: