Software que rastrea personas utilizando datos de redes sociales

La compañía Raytheon (uno de los mayores contratistas de defensa de Estados Unidos, fabricante de armas y misiles) presenta el software Riot, el que promete rastrear a personas utilizando los datos de sus redes sociales, para saber qué lugares frecuenta, dónde se tomaron sus últimas fotos y quiénes son sus amigos.

riot-softwareEn las redes sociales tenemos agregados a muchos amigos y personas que nos agradan, a los cuales alguna vez hemos acosado (o quizá alguien nos acosó a nosotros), siguiendo todos los movimientos online de nuestros contactos. Ya lo saben, ser stalker no es un trabajo sencillo.

Y ya que seguir el rastro de algunas personas no es tan fácil, Raytheon (uno de los mayores contratistas de defensa de Estados Unidos, fabricante de armas, misiles y equipamiento electrónico militar) se ha encargado de brindarnos un software que es llamado ‘Riot’, el que tiene la capacidad de rastrear los movimientos de las personas y predecir sus comportamientos utilizando datos de redes sociales.

El software permite recopilar datos de una persona desde Facebook, Twitter, Foursquare, entre otros servicios. Cuando recopila los datos hace posible realizar un perfil completo de una persona, como saber quiénes son sus amigos, los lugares que suele visitar frecuentemente, en qué lugar tomó las fotografías que ha compartido y muchas cosas más. Digamos que Riot es como un buscador, debemos ingresar el nombre de la persona que deseamos rastrear y nos aparecerá una lista de resultados con sus datos.

Les comento que para probar el software, Raytheon rastreo uno de sus empleados llamado Nick, con ayuda el software pudo darse cuenta de los lugares a los que acude Nick, además de una foto de su rostro. Con los datos pudieron darse cuenta que Nick acude todos los lunes a las 6 am al gimnasio, y si lo necesitan ya saben dónde encontrarlo. Cabe destacar que utilizar el software no es ilegal en gran parte de países, ya que los datos de los usuarios suelen estar en modo ‘público’.

Un vocero de la compañía Raytheon comentó a The Guardian que ‘Riot es un gran diseño de sistema de análisis en el que estamos trabajando con la industria, laboratorios nacionales y socios comerciales para ayudar a convertir cantidades masivas de datos en información usable para lograr satisfacer nuestras necesidades de seguridad rápidamente cambiantes’. ¿Qué les parece el software de Raytheon?

Fuente: The Guardian

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 11/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Software

Comentarios sobre “Software que rastrea personas utilizando datos de redes sociales

  1. Juan Pérez:
    febrero 11, 2013 (9:02 pm)

    Recomendación: coloca datos erróneos y juegue…

  2. Juan Pérez:
    febrero 11, 2013 (9:02 pm)

    Por eso yo nunca pongo mis datos reales en las redes sociales, espero que tú tampoco, sino creo que estás frito…

:

: