Apple: iPhone podría recargarse con energía solar en el futuro

Los de Cupertino no pierden tiempo, buscan patentar todo lo que puedan y es así como llega una solicitud de patente por parte de Apple. La solicitud es realizada para patentar una tecnología que permitiría recargar la batería del iPhone con energía solar, aunque también funcionaría para el iPod e incluso el iPad.

patente-apple-recarga-solar

Una de las compañías que busca patentar todo lo que se le ocurra es Apple, no pueden negar que los de Cupertino quieren patentar todo con la idea de utilizarlo o que otra empresa les page por hacerlo. Les comento que ahora los de Tim Cook han decidido patentar un sistema para el iPhone, en realidad se trata de una posible recarga de batería con energía solar.

El próximo iPhone quizá cuente con una pantalla más grande, con características especiales, incluso otro color y muchas novedades, pero también puede que el siguiente iPhone que sea lanzado brinde la posibilidad de recargar la batería con energía solar. Cabe destacar que la patente todavía no está aprobada y Apple únicamente ha enviado una solicitud.

En la solicitud se muestra la intención de Apple en patentar una pantalla táctil con la función de panel solar, no menciona que es para el iPhone, pero por el tamaño de los esquemas adjuntados a la solicitud, los principales dispositivos con esta tecnología serían el iPhone y el iPod. Además, la patente se presenta como un sensor táctil y panel solar integrado para contener células solares en la pantalla por medio de electrodos.

Según se puede leer en el documento, la tecnología sería utilizada en dispositivos de mano. Por cierto, en la solicitud presentada se adjuntan fotos como la que pueden ver en la parte superior, las mismas que intentan explicar el funcionamiento de la tecnología solar. ¿Qué les parece la patente de Apple?, ¿creen que lleguen a utilizarla algún día?

Fuente: USPTO

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 11/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: