Google Chrome bloquea sitios por malware, incluido YouTube

Desde hace unos días, los usuarios de Google Chrome han estado recibiendo mensajes de advertencia de malware, cada vez que querían acceder a distintos sitios, entre los que se incluye YouTube. Algunos suponen que este problema está relacionado con una red de publicidad, aunque hasta ahora se desconoce la causa real de la situación.

google-chrome

Durante los últimos días, las personas que utilizan el navegador Google Chrome han estado experimentando una serie de bloqueos a distintas páginas web, debido a que el navegador de Google las consideraba como poseedoras de malware.

Algunos de los sitios que Google Chrome ha estado bloqueando son The San Francisco Chronicle, The Boston Globe, The Verge, DevianArt e incluso el propio YouTube, propiedad de Google. Cada vez que los usuarios querían ingresar a estos sitios a través del navegador mencionado, se les presentaba un mensaje en el que se les advertía que la página que querían visitar contenía malware.

Para ser precisos, el malware detectado por Google Chrome provenía de us.bernerverein.ch, y aunque la causa de este hecho no haya sido dada a conocer de forma clara, muchos presumen que podría estar relacionada con un problema similar ocurrido la semana pasada.

Probablemente, tenga que ver con la publicidad con la que cuentan estos sitios, y no represente, necesariamente, un riesgo para los usuarios. Sin embargo, por el momento es conveniente abstenerse de entrar a los sitios bloqueados, aunque los que sean persistentes en ello, pueden darle clic al botón actualizar del navegador y ya tendrán el acceso al sitio.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet, Seguridad

Comentarios sobre “Google Chrome bloquea sitios por malware, incluido YouTube

  1. Prensa Tecnologia:
    febrero 17, 2013 (3:28 pm)

    Exacto, eso es algo terrible para los propietarios de sitios web que tienen como modelo de negocio la publicidad. Creo que debería haber una pena legal por este tipo de actos.

  2. Mc Rosarito:
    febrero 17, 2013 (7:54 am)

    el problema no son los sitios, sino las extensiones que los usuarios instalan ya que hay algunas que incluyen publicdad en sitios populares como youtube; sustituyen la publicidad original

    algunas extensiones con publicidad son: moviezet, inminent, scrollbars, emoticons, etc.

    compruebalo, usando google chrome en modo incognito

:

: