Google: Próxima Nexus 7 usaría Qualcomm en lugar de Nvidia

La tablet Nexus 7 ha demostrado ser una de las mejores tablets Android del mercado, tanto por sus especificaciones como por su precio, por lo que muchos esperan que la tablet que lance Google para reemplazarla, sea mucho mejor que el modelo actual. Entonces, ante esa inminente llegada, ya comienzan a surgir las especulaciones.

nexus-7Muchos de ustedes ya deben estar esperando con ansias el próximo lanzamiento de una tablet de Google, que llegue para reemplazar a la actual Nexus 7, ¿no es así? Pues bien, ante esa situación, ¿han pensado ya con qué componentes podría sorprendernos Google en su próxima Nexus 7?

De acuerdo con lo expresado por el analista de Pacific Crest, Michael McConnell, Google tomará la decisión de dejar los chips de Nvidia, para optar por los diseñados por Qualcomm. Para ser más precisos McConnel contempla que el procesador que utilizará la Nexus 7 de siguiente generación será un Snapdragon S4, ¿qué les parece?

La razón para que Google prefiriera Qualcomm en lugar de Nvidia en la próxima versión de la Nexus 7 recae, principalmente, en que Qualcomm está dispuesto a ofrecer un trato conveniente, y además sus procesadores tienen una mejor integración con la tecnología 3G y 4G, según lo considera Google.

Dejar de trabajar con Google le significaría un duro golpe para Nvidia, quienes en el CES 2013, desarrollado en enero de este año, presentaron su nuevo Tegra 4, con 72 núcleos GeForce modificados de GPU, en reemplazo del Tegra 3, que es el que utiliza la actual Nexus 7.

Por otro lado, el analista McConnel sostiene que Google lanzará la nueva Nexus 7 en el transcurso del segundo trimestre de este año.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Tablets

:

: