Facebook redireccionó diversos sitios a un mensaje de error

¿Quisiste entrar a una página web 'X' y terminaste con un mensaje de error de Facebook frente a tus ojos? Si ese fue tu caso, seguro que sabes que no fuiste el único, ya que ese problema, bautizado como el Facebocalipsis por algunos, lo vivió una gran cantidad de personas alrededor del mundo, según lo registrado en las redes sociales, y se debió a una falla en una tecnología de Facebook.

facebook-error

Ayer por la tarde, Internet tuvo uno de sus episodios más peculiares, cuando usuarios que navegaban por sus sitios favoritos, fueron redireccionados a un mensaje de error en la red social más popular del mundo: Facebook.

Por algunos minutos, no hacía falta querer ingresar a Facebook para que, por una razón desconocida en ese momento, una página con un mensaje de error de la red social, aparezca frente a nuestros ojos, cuando lo único que queríamos era ingresar a webs, como las de Hulu, Lifehacker, Washington Post, ESPN, CNN, NBC, Kickstarter, entre muchas otras más.

Para que esto suceda, eso sí, había que estar registrados en Facebook, es decir, sin haber cerrado nuestra cuenta.

Pero, ¿por qué ocurrió esto? La teoría más comentada da como culpable a Facebook Connect, una tecnología que permite que los desarrolladores puedan aprovechar e integrar ciertas características de Facebook en sus sitios. Es decir, insertar botones de ‘Me gusta’, Compartir, o para que los usuarios comenten en la web, registrándose a través de sus cuentas en Facebook, lo que se traduce en casi todos los sitios de Internet, de ahí el gran impacto que esto tuvo en el tiempo en que duró.

Por supuesto, la respuesta de Facebook no se hizo esperar, ya que luego de solucionar el problema, un portavoz comunicó que la red social fue capaz de resolver el inconveniente de manera rápida, poniendo en correcto funcionamiento a Facebook Connect.

En fin. Va a ser muy raro que vuelva a ocurrir un hecho de esta naturaleza en Internet, ya que es poco probable que Facebook no ponga todos sus esfuerzos en impedir que un problema así surja otra vez por su culpa. Sin embargo, imagino que los desarrolladores ahora serán mucho más cautelosos al momento de decidir integrar Facebook en sus sitios.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: