Skype para BlackBerry 10 será portado desde Android

BlackBerry no piensa brindar una aplicación nativa de Skype para BlackBerry 10, en realidad el 40 por ciento de las aplicaciones disponibles para BlackBerry 10 serán portadas desde Android, entre las que se incluye Skype. No teman, Skype asegura que trabaja con BlackBerry para que la app funciones muy bien.

blackberry-skype

El día 30 de enero se presentó el sistema operativo BlackBerry 10, ¿lo recuerdan? Ese mismo día les comentamos sobre el terminal BlackBerry Z10 y sobre las principales novedades del sistema operativo. Entre las novedades nos enteramos que una de las aplicaciones disponibles en el terminal sería Skype, para alegría de todos los fans de BlackBerry que necesitaban Skype para hacer videollamadas y mantenían la esperanza de que pueda estar disponible en algún momento.

¿Qué tenemos que decir acerca de Skype y las aplicaciones para BlackBerry? Según sabemos, el 40 por ciento de las aplicaciones disponibles para BlackBerry 10 serán portadas desde Android, entre las que se incluye Skype. No es un rumor, Skype se ha encargado de confirmar la noticia en su blog, menciona que la aplicación para la nueva plataforma de BlackBerry no será una app nativa, sino que será portada desde el código para el sistema operativo móvil de Google, Android.

Para los que piensen que es inconveniente, les comento que están equivocados porque el software portado parece funcionar bien y además la compañía indica que está trabajando junto con BlackBerry para que ‘la aplicación funcione estupendamente’. Tranquilos, esperemos a ver cómo funciona Skype en BlackBerry, seguramente funciona correctamente, aunque es extraño que no decidan crear una aplicación nativa.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 08/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Software

Comentarios sobre “Skype para BlackBerry 10 será portado desde Android

  1. Prensa Tecnologia:
    febrero 10, 2013 (9:04 pm)

    Estimado Adrían, es posible que se necesite de una actualización para ello.

  2. Prensa Tecnologia:
    febrero 10, 2013 (9:04 pm)

    Estimado Adrían, es posible que se necesite de una actualización para ello.

  3. Adrián Wanfor:
    febrero 10, 2013 (7:14 pm)

    Quiero descargar SKYPE en mi dispositivo móvil BB y no sale en mi APP.

  4. Prensa Tecnologia:
    febrero 9, 2013 (4:31 pm)

    Estimado Joel, gracias por tu comentario.

    Skype es sin lugar a dudas la aplicación más utilizada para comunicación completa: videoconferencia, voz y chat. Microsoft va a impulsar su uso aún más, con la reciente unificación del Messenger y Skype.

  5. Joel Reyes:
    febrero 8, 2013 (10:09 pm)

    esperemos que se tarde quiero Skype para mi BB

:

: