Bing: Yandex le quita el cuarto lugar en buscadores a nivel mundial

Google es el buscador más utilizado a nivel mundial, nadie lo puede negar. ¿Quién tiene el segundo lugar? Nada menos que Baidu, el tercer puesto lo ocupa el conocido Yahoo! y el cuarto puesto ya no le pertenece a Bing, el buscador ruso Yandex le ha quitado el lugar y ahora Bing de Microsoft ocupa el quinto puesto.

yandex-bing

El buscador más utilizado es Google, seguramente la mayoría de nuestros lectores utiliza Google diariamente para hacer sus búsquedas del día, no creo que alguien se atreva a decir que Duck Duck Go es el sitio donde utilizan como buscador, o quizá sí. De todos modos tenemos presente que Google es el preferido y el que está presente en la mayoría de ordenadores.

Y ya que Google tiene el primer lugar en el ranking de buscadores a nivel mundial, ¿quiénes le siguen? Les comento que la firma analista ComScore proporcionó datos de su última medición relacionada a la popularidad de los buscadores web, en este informe destaca que Bing de Microsoft bajó una posición, pasó de ser el cuarto lugar al quinto, según datos recogidos que corresponden al mes de diciembre 2012.

Ahora es cuando se preguntan sobre el buscador que le quitó el cuarto lugar, les comento que fue Yandex, un buscador ruso que tiene el 2,8% de la cuota de mercado total con nada menos que 4.840 millones de búsquedas hechas en un mes, por lo que deja a Bing con el 2,5% y sus 4.480 millones de consultas. Tengamos en cuenta que Yandex crece debido al aumento de conectividad a Internet en Rusia, donde posee el 60% de todas las peticiones y supera a Google.

Aunque Yandex supere a Google en Rusia, los de Mountain View superan a todos a nivel mundial, ya que ocupa un 65,2% en cuota de mercado, en segundo lugar tenemos a Baidu y tercer puesto a Yahoo!, el quinto lugar ahora es Bing, pero Microsoft no puede estar del todo mal porque su servicio se mantiene segundo en Estados Unidos, por lo que logra superar a Yahoo!, Baidu y Yandex. ¿Qué buscador utilizan ustedes?

Fuente: Neowin

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 08/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet

:

: