Sony solicita patente de una almohada con electrodos

Es terrible cuando nos encontramos en la fase más profunda del sueño y la alarma del reloj no para de sonar, entonces despertamos molestos por el sonido. Por eso, Sony ha solicitado una patente para crear una almohada que incluya electrodos que midan nuestra actividad mientras dormimos y despertarnos de la mejor manera.

almohada-electrodos-sony

¿A quién no le gusta dormir? Es genial cuando sabes que tienes tiempo para dormir tranquilamente y ya cumpliste con todos los deberes, entonces descansar es lo mejor. Y ya que hablamos del sueño, hay formas de medir la actividad cuando dormimos, monitorizar nuestro sueño, pero cuando lo imaginamos pensamos en muchos cables sobre nuestra cabeza y eso no nos resulta cómodo, ¿verdad?

Una de las formas más eficientes para realizar una medición de nuestra actividad mientras dormimos es el uso de electrodos, por lo que Sony ha solicitado una patente en la que pretende utilizarlos de una forma más sencilla. No crean que conectarán cables o tendrás sensores en tu cabeza, la idea del fabricante japonés es incluirlos en una almohada que integra como un despertador que sabe cuándo nos encontramos en fase REM del sueño y se encarga de despertarnos cuando la fase sea más ligera.

No es todo lo que sabemos en cuanto a la patente que Sony solicita, otra función que incorpora es un asistente para siestas que activa un temporizador cuando te quedas dormido y luego te despierta cuando logras salir de la fase más profunda del sueño. Al parecer, la almohada de Sony contará con varias formas de despertarnos, puede ser con un zumbador, una luz o un motor que la haga vibrar. ¿Qué les parece? Así despertamos de la mejor manera, sin renegar cuando estábamos en un sueño profundo y la alarma del reloj no para de sonar.

Fuente: USPTO

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 08/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony

:

: