NASA y Google+: Primer Hangout desde la Estación Espacial Internacional

Este 22 de febrero, la NASA transmitirá el primer hangout desde la Estación Espacial Internacional, a través de su página en Google+, así como por su canal en YouTube. El hangout, que comenzará a partir de las 11 de la mañana (hora del Este), permitirá que los usuarios puedan formular sus preguntas en vivo a través de las redes sociales, o desde un video colgado en YouTube hasta el 12 de este mes.

nasa-hangoutHan sido muchos los intentos de Google por hacer que su red social Google+ logre alcanzar a Facebook como la más utilizada en el mundo, pero hasta el momento, no ha tenido el éxito que hubiera querido. Sin embargo, eso no quiere decir que Google+ no tenga elementos que llamen la atención por su funcionalidad, ya que, de por sí, contiene varios de ese tipo, como los hangouts, por ejemplo, que hasta el momento han demostrado tener cierta pegada entre los usuarios.

No sé si ustedes ya hayan utilizado, por lo menos una vez, los hangouts, también conocidos con el nombre de ‘quedadas’, dentro de Google+. Pero si no lo han hecho, les cuento de lo que se están perdiendo: los hangouts permiten que los usuarios puedan abrir una especie de videollamada, al estilo de Skype, con hasta 10 personas al mismo tiempo. Y desde el año pasado, se puso a disposición de todos el servicio Hangouts on Air, que les da la oportunidad a todos los usuarios de poder transmitir sus hangouts en vivo con todo el público.

Pero dejemos de hablar exclusivamente de los hangouts, y pasemos a hablar de su relación con la noticia de esta nota. Es que la NASA va a transmitir su primer hangout desde la Estación Espacial Internacional este 22 de febrero, a partir de las 11 a.m. hasta el mediodía (hora del Este), donde los astronautas Kevin Ford y Tom Marshburn, de la NASA, acompañados de Chris Hadfield, de la Agencia Espacial Canadiense, responderán las preguntas relacionadas con su vida a bordo de la estación.

Los que quieran participar con sus preguntas, tienen varias opciones para hacerlo. La primera es subir un video a YouTube con la pregunta que quieran dirigirle a los astronautas. Esto lo deberán hacer hasta el 12 de febrero. Las otras opciones son esperar hasta el mismo día del hangout, entrar a la página de la NASA en Google+ (o también pueden seguir el evento por el canal en YouTube de la NASA), y formular sus preguntas en vivo a través de esa red social, así como Facebook y Twitter, utilizando el hashtag #askAstro.

¿Verán el primer hangout desde la Estación Espacial Internacional?

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Redes sociales

Comentarios sobre “NASA y Google+: Primer Hangout desde la Estación Espacial Internacional

  1. Angel Chango:
    febrero 17, 2013 (2:35 am)

    Me gustaria ver gracias

:

: