BlackBerry deja de apostar en Japón

Hace unos días fue lanzado el nuevo sistema operativo BlackBerry 10, con el que los canadienses esperan reconquistar el mercado de smartphones. Sin embargo, la presencia de esta nueva plataforma no será a nivel mundial, ya que BlackBerry ha decidido dejar de lado ciertos países donde su participación es escasa.

blackberry-10A fines de enero, los canadienses de BlackBerry (ex RIM) lanzaron su nueva plataforma BlackBerry 10, a fin de poderle dar un importante giro a su actual situación en el mercado de los smartphones, que no es de las mejores, obviamente.

Pero en vez de lanzarse a la piscina a nivel mundial, BlackBerry ha optado por actuar con cautela y hasta sensatez, diría yo, ya que la compañía ha tomado la decisión de excluir ciertos mercados, en los que su presencia es mínima.

¿Un ejemplo? Japón es uno de los países donde BlackBerry 10 no verá la luz, al menos, en el futuro próximo. ¿Por qué? Como ya les comentaba, debido a que la participación de BlackBerry en el país asiático es apenas perceptible.

Japón no es un mercado importante para BlackBerry y no tenemos planes de lanzar dispositivos BlackBerry 10 en ese país, en este momento’, sostuvo un portavoz de BlackBerry, recientemente.

Lo que sucede es lo siguiente: BlackBerry ha visto descender su cuota de mercado en Japón a un nivel que genera preocupación, ya que pasó de 5% a 0.3%, lo cual le deja a la compañía un mensaje muy claro: para qué seguir invirtiendo en un mercado donde nunca llegó a ser un jugador importante. Además, no creo que la compañía piense que, tras el lanzamiento de BlackBerry 10, esa situación vaya a mejorar mucho, ¿o ustedes consideran que sí?

En fin. A mí me parece que BlackBerry ha tomado una decisión acertada, al no apostar con sus nuevos equipos con BlackBerry 10 en Japón. Aunque, eso sí, la compañía seguirá manteniendo el soporte para los usuarios actuales de BB en ese país, que, seguramente, cada vez serán menos.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles
Comenta este artículo BlackBerry deja de apostar en Japón

:

: