LIbreOffice 4.0: Lanzamiento oficial y en español

La Document Foundation acaba de lanzar lo que tanto estaban esperando los amantes del software libre: la versión final y estable de LibreOffice 4.0, con la cual se añaden varias mejoras en su funcionamiento, luego de haber sido trabajada por más de 500 desarrolladores, quienes insertaron una gran cantidad de código: más de 10,000 líneas, para que den una idea.

libreoffice-4

Luego de algunos años, finalmente, ha llegado a disposición de todos nosotros la solución de ofimática más importante dentro de las opciones del tipo de software libre, que existen actualmente. Así es, la Document Foundation ha cumplido su palabra y nos entrega LibreOffice 4.0 con grandes mejoras y añadidos que ustedes mismos irán descubriendo al descargar este paquete.

Disponible tanto para Windows, Mac y Linux, LibreOffice 4.0 ahora cuenta con una mejor serie de herramientas de colaboración, así como el aumento de la calidad en las imágenes importadas en los documentos. Asimismo, LibreOffice 4.0 incluye nuevas fuentes tipográficas, también añade la compatibilidad con documentos DOCX y RTF, y cuenta con soporte para el estándar Content Management Interoperability (CMIS).

Por otro lado, la versión final de LibreOffice 4.0 incluye el soporte para la interfaz gráfica de Mozilla, conocida como ‘Personas’, que te permitirá modificar la apariencia de las herramientas.

Esta versión de LibreOffice es una de las más importantes lanzadas hasta el día de hoy, y supone una gran alternativa gratuita frente al paquete Microsoft Office. Los más de 500 desarrolladores que han participado en su versión final demuestran el gran esfuerzo puesto en este LibreOffice 4.0.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Software

:

: