Microsoft ataca a Gmail otra vez con ‘Scroogled’

Microsoft está haciendo lo que toda empresa hace cada vez que sabe que hay alguien por encima de ellos: atacar al líder. Y esta vez, lo hace en beneficio de su servicio de correo electrónico Outlook.com (anteriormente conocido como Hotmail), ya que ataca a Gmail, argumentando que los correos de sus usuarios son leídos por Google para vender anuncios.

microsoft-google-gmailLa relación entre Google y Microsoft no es muy armoniosa, como ustedes bien deben saber. Y una prueba de ello está, justamente, en esta nueva campaña que los de Redmond han lanzado para atacar uno de los servicios más utilizados de los de Mountain View: Gmail.

Y el ataque de Microsoft va en el sentido de que la privacidad de los usuarios no es respetada en absoluto por Gmail, ya que muestra, a través de un par de videos, que el sistema que utiliza Google para emitir anuncios a través de su servicio de correo electrónico, sabe, en cierta medida, el contenido del mensaje, tras el análisis de palabras clave.

Google va a través de cada Gmail que se envía o recibe, buscando palabras clave para que puedan apuntar a los usuarios de Gmail con anuncios pagados. Y no hay forma de poder salir de esta invasión a tu privacidad‘, advierte Microsoft en su campaña Scroogled.com.

Sin embargo, no todo lo que menciona Microsoft es cierto. Por ejemplo, es verdad que Google escanea las palabras clave de un correo electrónico, a fin de colocar anuncios que vayan de acuerdo a lo que contiene, pero esta labor no es realizada por una persona en especial, sino por un algoritmo, así que podría decirse que nadie te está espiando, al menos no personalmente. Asimismo, uno sí puede optar por no permitir que Google utilice ese sistema, por medio de tres maneras: la primera es usando la versión básica en HTML de Gmail, otra es utilizando un cliente de correo de terceros, y la última es pagando US$50 al año por Google Apps. Lógicamente, uno espera que, así no pague un centavo o haga algún ajuste, nuestra privacidad siempre quede intacta.

En fin. El trasfondo de toda esta campaña llamada Scroogled, es hacer que los usuarios, en lugar de elegir Gmail como su cliente de correo, opten por Outlook (Hotmail). ‘Outlook.com prioriza tu privacidad‘, enfatiza Microsoft. ‘Tú no verás anuncios basados en palabras clave de tu correo personal. Tu correo no es del interés de los demás. Pero Google hace que sea de su interés. Incluso si no eres un usuarios de Gmail, Google va detrás de tu correo personal enviado a Gmail y usa el contenido para vender anuncios’.

¿Qué les parece? ¿Cambiarían Gmail por Outlook por razones como las que expone Microsoft en Scroogled? Aquí les dejo los videos de la campaña.

Videos: Microsoft ataca a Gmail otra vez con ‘Scroogled’

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Microsoft

Comentarios sobre “Microsoft ataca a Gmail otra vez con ‘Scroogled’

  1. Prensa Tecnologia:
    febrero 8, 2013 (3:44 pm)

    Muchos usuarios comparten la opinión de Diego, Google Apps gratuito era genial.

  2. Cristian Elpidio Veramendi:
    febrero 8, 2013 (2:25 pm)

    la competecia !!!!!!!!!!!!!!!

  3. Diego Amachi:
    febrero 7, 2013 (7:19 pm)

    de plano, gmail me dejo de gustar cuando restringieron google apps, ahora solo utilizo domains live de outlook

:

: