Satélite potenciado por un Google Nexus One a punto de ser lanzado

Un grupo de científicos británicos pondrán en órbita el satélite Strand-1, cuya particularidad es que está potenciado por un smartphone Android. El móvil en cuestión es el Google Nexus One, al cual no se le han hecho modificaciones en sus componentes físicos, mas sí se le ha agregado software especial para cumplir con su misión de 6 meses, que se iniciará este 25 de febrero.

satelite-nexus-oneEl 25 de febrero será una fecha para tener muy en cuenta en el calendario científico, es que en esa fecha ocurrirá un hecho inédito y peculiar, pues será lanzado a órbita el satélite Strand-1, que está potenciado nada menos que por smartphone Android.

Así es. Los científicos británicos del Surrey’s Space Centre (SSC) y Surrey Satellite Technology Limited (SSTL) lanzarán al espacio el satélite Strand-1, el cual será controlado por un Google Nexus One, que no ha sido modificado en ninguno de sus componentes físicos, lo que servirá para demostrar un hecho muy interesante: que la tecnología de consumo puede ser utilizada en operaciones de este tipo sin problema alguno, según el Dr. Chris Bridges, ingeniero jefe del SSC.

‘No hemos destripado al Nexus. Hemos realizado diversas pruebas en él; le hemos puesto nuestro propio software. Pero en lo esencial, tenemos un smartphone normal, conectado a través del USB y colocado en el satélite’, refirió el Dr. Bridges.

El satélite Strand-1, que ya ha sido enviado a India, de donde partirá para ponerse en órbita el 25 de febrero, tendrá al smartphone Nexus One en su interior presionado contra uno de los paneles laterales, dentro de su pequeña estructura de 30 cm de largo y 30 kg de peso.

Esta posición permitirá que la cámara de 5 megapíxeles del Nexus One pueda tomar fotos de la Luna y la Tierra desde el espacio, a través de un agujero del satélite, cuya misión tiene un tiempo de duración de 6 meses.

A continuación les dejo un video que nos muestra cómo será el funcionamiento de este satélite potenciado por el Google Nexus One.

Video: Satélite Strand-1 potenciado por el Google Nexus One

Fuente: BBCNews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Ciencia, Google

Comentarios sobre “Satélite potenciado por un Google Nexus One a punto de ser lanzado

  1. Michael Garrido Saucedo:
    febrero 14, 2013 (10:10 pm)

    Muy interesante. en teoria un satelite de bajo costo :D

  2. Cristian Elpidio Veramendi:
    febrero 8, 2013 (2:28 pm)

    Muy bueno interesante esta nota

  3. Cristhian Elpidio Veramendi:
    febrero 8, 2013 (2:27 pm)

    Muy bueno interesante esta nota

:

: