Apple patenta sistema de desbloqueo por identificación de imágenes

Apple ha patentado un sistema de desbloqueo que funciona a través del reconocimiento de imágenes, que funcionaría tanto en el iPhone como en la Mac. Lo que permite es desbloquear el equipo escribiendo o seleccionando el nombre de la persona que aparece en la imagen, así como el de un objeto o lugar que tú conozcas con una denominación especial.

apple-patenteHablar de patentes es hablar de Apple, casi sin excepción. Y este caso será otro ejemplo de ello. Es que la oficina de patentes de Estados Unidos ha publicado otra patente presentada por los de Cupertino, en la que buscan asegurarse los derechos sobre un sistema de desbloqueo que funcionaría tanto para el iPhone como para la Mac.

¿En qué consiste esta patente de Apple? Su funcionamiento es bastante sencillo y ayudaría que personas sin autorización ingresen a los datos que tienes en tu dispositivo, de una manera más personalizada. Es que, en vez de presentar una pantalla de desbloqueo que te pida una contraseña o la combinación de una serie de movimientos, lo que hace es este nuevo sistema es mostrar imágenes extraídas desde las colecciones del usuario en iPhoto o iCloud, en las que aparecen personas u objetos que deberán ser reconocidos correctamente para poder desbloquear el equipo.

Para explicarlo mejor, vayamos con los ejemplos, teniendo en cuenta que este sistema admitiría desde el desbloqueo con una sola imagen, así como con una serie de ellas, dependiendo del usuario que lo emplee. Entonces, supongamos que al querer desbloquear el iPhone, se nos muestra una imagen en la que aparece un amigo nuestro, por lo que se deberá colocar el nombre de la persona que aparece en la foto, para poder acceder al teléfono. Pero si quieres hacer que el sistema sea más complicado de vulnerar, podrías optar por colocar una serie de fotos, a fin de evitar que otra persona pueda entrar a tu móvil, ya que puede que tu amigo conozca a ciertas personas de tu entorno y pueda adivinar los nombres de algunos de tus conocidos, pero no de todos.

Del mismo modo, se puede utilizar imágenes de objetos o de lugares, a los que nosotros conozcamos con un sobrenombre único, con lo cual, será muy difícil que alguien más lo sepa. Por ejemplo, si ponemos la foto del Golden Gate, le podemos poner un nombre especial con el que solo nosotros lo conozcamos, y así evitamos que nuestro iPhone o Mac quede a merced de un intruso.

Y para terminar de hablar de esta patente de Apple, les contaré sobre los modos de ingreso de los nombres de las imágenes, ya que se puede utilizar el teclado en pantalla del iPhone o el físico de la Mac, o seleccionar uno de una lista, así como la voz de la persona, haciendo aun más complicado el hecho de que alguien acceda al dispositivo.

¿Qué les parece? Personalmente, me parece como un sistema de desbloqueo tradicional mediante contraseñas, con el agregado de una o varias imágenes al proceso.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Software

Comentarios sobre “Apple patenta sistema de desbloqueo por identificación de imágenes

  1. J J Zamora Ventura:
    febrero 8, 2013 (6:12 am)

    Ahora todo quieren patentar…

  2. Danny Leandro Rueda Hurtado:
    febrero 7, 2013 (4:14 pm)

    Se complican la vida de mala manera xD

:

: