Microsoft Surface Pro puede correr con Linux

Panos Panay, vicepresidente de Microsoft, y un equipo de ingenieros de Surface, estuvieron contestando preguntas de todo tipo en Reddit, entre las que destacó una relacionada con la posibilidad de que la tablet Surface Pro pueda arrancar con otro sistema operativo en lugar de Windows 8, a lo que el equipo de Microsoft respondió de manera afirmativa.

surface-proCuando Microsoft presentó su tablet Surface, anunció dos variantes: una de ellas es la ya conocida Surface RT, y la otra fue la Surface Pro, siendo esta última la más interesante de las dos (y la de mayor precio, por cierto), ya que ofrece la versión completa de Windows 8 y la posibilidad de utilizar las aplicaciones de Windows 7.

Es decir, una tablet que ofrece la experiencia de un ordenador de escritorio, y que, por lo tanto, también debería admitir la ejecución de otros sistemas operativos, ¿o acaso no se puede? Para absolver esta duda, Panos Panay, vicepresidente de Microsoft, y el equipo de ingenieros de Surface, estuvieron en Reddit, para realizar un AMAA, siglas en inglés para lo que en español sería algo así como ‘pregúntame casi lo que sea’, y en el que les hicieron la consulta mencionada.

‘Para la Surface Pro… ¿el cargador de arranque está desbloqueado? ¿Puedo hacer lo que quiera con mi (potencial) propiedad? ¿O estoy atrapado a Windows 8?’, fue la pregunta que el usuario de Reddit, Nygmatic, les lanzó al equipo de Microsoft.

Entonces, el equipo respondió: ‘Como otras máquinas con Windows 8, uno puede acceder a las configuraciones BIOS y apagar el arranque seguro, permitiendo cargar otros sistemas operativos‘.

Y como era de esperarse, esa respuesta fue muy bien recibida por todos, ganando 448 votos a favor, e incluso hizo que Nygmatic dijera que Panay ‘casi le ha vendido una’, y otros usuarios de Reddit se preguntaran ‘¿Por qué no promocionan esto con más fuerza? Es una gran característica para los entusiastas tecnlógicos’.

Por supuesto, es una gran característica que tiene la Surface Pro, al permitir utilizarla con Linux, pero obviamente es algo que Microsoft no va a destacar, ya que lo que pretende con esta tablet es que los usuarios usen Windows 8. Sin embargo, ahora que ya todos lo saben, imagino que será un buen punto a favor para que las ventas de la Surface Pro puedan registrar ganancias para los de Redmond, ¿no les parece?

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Linux, Microsoft, Tablets

:

: