Ubuntu OS: Primeros smartphones estarán disponibles en octubre

Aunque se pensaba que para fin de año se tendría disponible los teléfonos con Ubuntu OS, lo cierto es que el CEO de Canonical, Mark Shuttleworth afirma que los primeros smartphones con Ubuntu OS estarán disponibles para el mes de octubre en dos grandes mercados geográficos, pero todavía no sabemos a cuáles se refiere.

ubuntu-smartphone

Los sistemas operativos móviles más usados del momento son Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry, pero dicen que hay mercado para todos y Canonical ha pensado que sería una buena idea que también lance un sistema operativo móvil para los que utilizan Ubuntu y les gustaría seguir haciéndolo desde su smartphone.

Pronto los interesados podrán ver smartphones que ejecutan el sistema operativo de código abierto. Así es, hemos podido leer en una entrevista realizada a Mark Shuttleworth, CEO de Canonical, para The Wall Street Journal, donde comenta acerca de los primeros smartphones con Ubuntu y su disponibilidad.

¿Qué es lo que Shuttleworth comenta? Afirma que los primeros smartphones con Ubuntu OS llegarán a ‘dos grandes mercados geográficos’ en el mes de octubre. ¿A qué mercados creen que se refiera? Además sabemos que los desarrolladores de aplicaciones tendrán acceso al sistema operativo a finales de febrero.

Es cierto, se decía que el sistema operativo móvil de Canonical llegaría a fin de año, pero pensaron que mejor sería lanzarlo en octubre. Por cierto, todavía no está claro qué smartphones serán los que ejecutarán Ubuntu OS, pero los desarrolladores de aplicaciones a final de este mes podrán trabajar con el Samsung Galaxy Nexus.

Fuente: The Wall Street Journal

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 07/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Linux, Móviles, Software

:

: