Steam soluciona vulnerabilidad que exponía privacidad de usuarios

Recientemente, se descubrió una vulnerabilidad en la plataforma de juegos de Valve, Steam, que permitía que cualquiera pudiera tener acceso a información privada de los perfiles de los usuarios, así como datos de los últimos juegos del usuario y sus logros obtenidos. Sin embargo, y para tranquilidad de los usuarios, el equipo de Steam ya ha solucionado el problema.

steam-valveTodos ustedes deben conocer Steam, la plataforma de juegos y comunidad de Valve, ¿no es cierto? Pues bien, resulta que esta plataforma presentaba una vulnerabilidad en su estructura, que hacía que cualquier persona con ciertos conocimientos y oscuras intenciones, pudiera tener acceso a datos privados del perfil de los usuarios.

El agujero, que fue hallado por uno de los miembros de ArsTechnica, utilizando su propio perfil en Steam, consistía en que una persona cualquiera podía manipular la dirección HTML para descubrir información del perfil de otros usuarios, que debería ser de índole privada, así como otros datos importantes, como los títulos a los que ha jugado y sus logros obtenidos.

Sin embargo, cuando ArsTechnica descubrió esta vulnerabilidad, decidió comunicarlo a Valve, que ya ha solucionado el problema, para tranquilidad de los usuarios, y no se ha registrado ningún caso de alguna cuenta afectada.

Pero esto solo nos hace recordar que la información que tenemos en Internet y que supuestamente está categorizada como ‘privada’, igualmente puede sufrir algún tipo de filtración, así que lo recomendable es mantenernos alertas y no poner información muy susceptible en la web.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad, Videojuegos

:

: