Google AdWords ahora optimizado para móviles

Google ha presentado una actualización para su servicio dirigido a los anunciantes, AdWords. En el nuevo Google AdWords, los anunciantes encontrarán las herramientas necesarias para optimizar sus campañas en los distintos dispositivos que utilizan los consumidores para realizar sus búsquedas, y así puedan llegar de la mejor manera a ellos, dependiendo de factores como la ubicación y el tiempo.

google-adwordsgoogle-adwordsLos anunciantes que utilizan el servicio Google AdWords para llegar a sus consumidores potenciales, van a experimentar una mejora sustancial en el sistema, ya que Google va a optimizar su servicio de anuncios digitales para que las campañas publicitarias lleguen de manera optimizada a distintas plataformas, especialmente a los móviles.

Es que, según los datos que tiene Google, en el año 2014, la mitad de las búsquedas totales que se hacen en Google provendrán de los dispositivos móviles, por lo que es necesario comenzar a ofrecerles a los anunciantes formas optimizadas para lanzar sus campañas a través de los smartphones o tablets, por ejemplo.

Entonces, lo que ha hecho la compañía de Mountain View es actualizar Google AdWords, de tal manera que los anunciantes puedan gestionar sus campañas de acuerdo al dispositivo que utilice su público, mediante su ubicación y horario que realiza la búsqueda. Eso quiere decir que, por ejemplo, cuando alguien busque zapatos en Google estando en una ciudad determinada, los anuncios que se mostrarán serán las de tiendas de zapatos cercanas a la ubicación precisa del usuario, basándose en la geolocalización del dispositivo móvil.

Entonces, en el nuevo AdWords, Google permite que los anunciantes puedan administrar sus campañas de manera optimizada para cada tipo de dispositivo de manera distinta, ya que una única campaña puede ser gestionada de manera diferente para el usuario que ingresa desde su móvil, tablet u ordenador de escritorio, así como dependiendo de la ubicación en la que se encuentren.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet

:

: