Apple podría perder el nombre iPhone en Brasil

Apple podría dejar de llamar iPhone a su dispositivo móvil dentro del territorio brasileño, ya que Gradiente, la compañía que posee los derechos sobre el nombre IPHONE hasta el año 2018 en ese país, va a pelear hasta el final por defender lo que es suyo desde el año 2000, más de 5 años antes de que Apple lanzara el primer iPhone al mercado.

iphone-brasil¿Recuerdan que hace un tiempo atrás apareció un iPhone con Android en Brasil? Seguro que sí, ya que un caso como ese no pasa desapercibido. Pues bien, ahora, me toca contarles lo que muchos estaban esperando con respecto a este tema: un litigio en el que Apple y la compañía fabricante del IPHONE brasileño se enfrentan por los derechos del nombre del dispositivo.

Y, al parecer, quien saldría perdiendo en esta batalla sería Apple, de acuerdo con lo publicado por la agencia Reuters, que a su vez ha citado a fuentes cercanas a este problema, quienes afirman que Gradiente, la compañía fabricante del IPHONE con Android, tiene los derechos sobre ese nombre en el país sudamericano desde varios años antes de que Apple lanzara el primer iPhone, en 2007.

Por el momento, se sabe que Gradiente posee los derechos sobre el nombre IPHONE hasta el año 2018, lo que nos hace suponer que Apple deberá cambiar la denominación de su iPhone si quiere seguir compitiendo en el mercado brasileño.

El juicio entre ambas compañías por el nombre del iPhone tendrá lugar el 13 de febrero, y aunque Apple no se ha manifestado sobre este tema, los de Gradiente han señalado que están ‘abiertos al diálogo’ para llegar a un acuerdo, aunque primero deberán evaluar los términos a los que puedan llegar con los de Cupertino.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles

:

: