Windows Phone logra superar a BlackBerry

Mientars Android y iOS ocupan los primeros lugares en teléfonos móviles, el tercer puesto lo pelea Windows Phone y BlackBerry, aunque según un estudio de Strategy Analytics, Windows Phone ha logrado superar por primera vez en cuota de mercado a los terminales BlackBerry, para alegría de Ballmer.

windows-phone-ballmerLos móviles que más se venden son los iPhone y Android, no lo podemos negar. Miles de personas tienen un móvil con sistema operativo Android, otras prefieren un iPhone, pero también existen los que optan por un BlackBerry, casi todas mis mejores amigas tienen un BlackBerry, ¿no les ha pasado?

¿Quién tiene un Windows Phone? Personalmente no conozco a nadie que tenga un móvil Windows Phone, pero eso no quiere decir que no sea bueno o que las personas no quieran comprarlo. En realidad, les comento que Windows Phone ha logrado superar a los teléfonos BlackBerry, ahora es cuando Ballmer debe estar saltando en un pie con la noticia, finalmente Windows Phone lo ha conseguido.

Como sabemos, Windows Phone 8 y BlackBerry 10 pelean por tener el tercer puesto en el mercado de los móviles, y en este año 2013 veremos qué tal les va a ambas compañías. Como les comentaba, de momento la primera victoria la tiene Microsoft porque según un estudio de Strategy Analytics, Windows Phone ha superado por primera vez en cuota de mercado a los terminales BlackBerry.

Les comento que la cifra se refiere a las ventas durante al cuatro trimestre del año 2012 en Estados Unidos. ¿Qué es lo que opina el CEO de BlackBerry al respecto? Thorsten Heins se muestra decepcionado con la noticia y con la fecha de lanzamiento de la BlackBerry Z10, ya que el nuevo dispositivo se tardará un poco más en llegar a Estados Unidos. ‘Es lo que hay’, comenta Heins en unas declaraciones para Asociated Press. Esperemos para ver lo que ocurre con BlackBerry Z10, quizá Windows Phone no se mantenga por mucho tiempo en el tercer puesto.

Fuente: BGR

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 06/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft

Comentarios sobre “Windows Phone logra superar a BlackBerry

  1. Prensa Tecnologia:
    febrero 6, 2013 (11:08 pm)

    Microsoft cuenta con los recursos necesarios para posicionar cualquier producto o servicio que lance, esperemos que nos siga sorprendiendo gratamente, al igual que sus competidores.

    Al final, la competencia entre ellos nos conviene a nosotros como usuarios.

  2. Edinson Guzman S:
    febrero 6, 2013 (10:01 pm)

    Lo unico que le queda a BB es su nueva apuesta que la verdad se ve interesante con el nuevo SO y sus nuevos equipos.

  3. Alvaro José Agámez Licha:
    febrero 6, 2013 (9:56 pm)

    Alberto Macias Vallecillo, te recuerdo que Microsoft también llegó tarde a la fiesta de las consolas de video juegos y ya vez donde está la Xbox ahora, también se puede decir que llegó tarde a la fiesta de los SO para PC (ya existian otros en su momento) y mira donde está Windows, cuando Microsoft lanzó MS Office ya existian otros editores de texto y hojas de cálculo, y mira lo que es MS Office ahora, Microsoft a veces no es el primero en partir de la línea de arranque, pero casi siempre es el primero en llegar a la línea de llegada, que es lo que importa.

  4. Alberto Macias Vallecillo:
    febrero 6, 2013 (8:28 pm)

    Creo que Windows Phone es un excelente Sistema y que esta a la altura de iOs y Android pero lo que creo que ocurrió es que llego muy tarde a la Fiesta! Espero que siga creciendo!!

:

: