Facebook: Un tercio de usuarios dejará la red social este año

Tomarse un descanso de las redes sociales puede ser impensado para muchos, pero al mismo tiempo es una decisión que habría tomado un tercio de los usuarios de Facebook, y que realizaría este año. Las razones para alejarse de Facebook son variadas, pero en líneas generales, parecería que Facebook va perdiendo la importancia que tenía en sus usuarios.

facebook-usuariosEn algún momento de nuestras vidas, tomarnos un año sabático para alejarnos de algunas de nuestras actividades resulta necesario. Y eso incluye, cómo no, a nuestra participación en las redes sociales. Por supuesto, a veces es complicado querer alejarse de algo que nos es tan cotidiano, como ingresar a Facebook todos los días, pero si nos ponemos a pensar en qué otras cosas podríamos hacer en lugar de estar tanto tiempo pegados a la red social, quizás encontremos algo provechoso.

Por esa razón, tal vez, un tercio de los usuarios de Facebook ha manifestado que este año se alejará de la red social para tomarse un descanso de ella. Así lo ha demostrado un estudio de Pew Internet Project, en el que también se descubrió que el 60% de usuarios participantes, admitieron ya haberse tomado un tiempo anteriormente, en el que se alejaron de Facebook, por un periodo de, por lo menos, unas semanas.

¿Por qué razones se alejarían de Facebook? De acuerdo con los datos recabados, el 20% respondió que está muy ocupado con actividades de la vida real, mientras que el 10% dijo que había perdido el interés en Facebook, y esto tal vez se relacione con lo que dijo un porcentaje similar de usuarios, que señaló que había notado una ausencia de contenido atractivo dentro del servicio. Por último, el 9% se mostró harto del chisme excesivo y el drama, mientras que el 8% solo indicó que Facebook consume mucho tiempo.

Además de todo eso, la información que entregó Pew Internet Project encierra que el 35% de los usuarios participantes del estudio pasa menos tiempo en el sitio que durante el año anterior, y el 28% no dudó en opinar que Facebook es menos importante ahora que hace un año atrás.

¿Qué les parece? ¿Ustedes se alejarían de Facebook por un tiempo corto, largo, o para siempre?

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/02/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Redes sociales

Comentarios sobre “Facebook: Un tercio de usuarios dejará la red social este año

  1. Juan Diego:
    febrero 6, 2013 (3:02 pm)

    Lo dudo… a la gente le gusta decir "si ya estoy cansado de FB, lo dejaré…" pero es pura fanfarroneria. "Pruebame y verás que todos somos adictos" como dijo alguna vez Cerati

:

: