Samsung supera a Apple en lealtad de marca de smartphones

La compañía surcoreana Samsung ha demostrado que no solo tiene una gran cantidad de ventas alrededor del mundo, sino que, también, cada vez obtiene más confianza de sus clientes, ganándose la lealtad de ellos en varias categorías, como en la de los smartphones, ya que ha logrado superar a Apple, claro dominador hasta hace no mucho tiempo en este terreno.

samsung-appleSe ha registrado un hecho inédito en el mercado de los smartphones: por primera vez, Samsung ha superado a Apple en términos de lealtad de los clientes hacia la marca, y esto ha sucedido nada menos que en el propio país de la marca de la manzana mordida.

Así es. De acuerdo con un estudio realizado por la firma Brand Keys, Samsung no solo ha derrotado a Apple en el campo de lealtad de los clientes en el terreno de los móviles inteligentes, sino que, además, se ha consolidado como el número uno en otros mercados tecnológicos de consumo, aunque suponemos que el hito más importante es el de haber superado a su archirrival, que tenía al iPhone como absoluto dominador hasta hace no mucho tiempo atrás.

‘Este es el primer año en el que Samsung ha superado a Apple en los smartphones’, señala el presidente de Brand Keys, Robert Passikoff. ‘Cuando Apple era el número uno, todo el mundo decía: ‘Claro, es Apple’. Pero el hecho es que Samsung siempre tuvo una gran cuota de mercado’.

Por otro lado, Samsung también ha subido posiciones en el campo de las laptops, llegando a igualar a Apple en la posición número 1, demostrando que el crecimiento de Samsung se da en varias categorías.

Y pasando a otro terreno importante, como el de las tablets, las noticias siguen siendo no muy gratas para Apple, ya que, si bien no se ha visto superada por Samsung, sí ve cómo Amazon se ha hecho del primer lugar, dejando a los de Cupertino y a los surcoreanos compartiendo el segundo puesto.

¿Qué les parece? ¿Les sorprenden estos datos? ¿Ustedes a qué marca le son más leales?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/02/2013

Noticia sobre: Apple, Móviles, Samsung

Comentarios sobre “Samsung supera a Apple en lealtad de marca de smartphones

  1. Angel Chango:
    Febrero 17, 2013 (2:41 am)

    Me gusta SAMSUNG por su tecnologia

  2. Camilo Ernesto Castro Ruesta:
    Febrero 6, 2013 (9:39 pm)

    SAMSUNG NUMERO 1 EN EL MUNDO CARACHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  3. José Alonso D. Roblero:
    Febrero 6, 2013 (6:13 pm)

    Obvio. .. Muy contento con Samsung.

  4. Yanari Perera Reinoso:
    Febrero 6, 2013 (4:52 pm)

    Samsung!!!

  5. Danny Leandro Rueda Hurtado:
    Febrero 6, 2013 (2:03 pm)

    Como debe ser….

:

: